Punto final a los plazos, Casa Eduardo Santos será restaurada

Foto | Vía Twitter
Publicidad

Cinco mil millones de pesos serán invertidos en la remodelación de este bien histórico del departamento.

Varias veces se ha advertido sobre la intervención a la que será sometida la Casa Eduardo Santos en el centro de Tunja. Sin embargo, dicho proyecto ha ido posponiéndose, no solo por la complejidad de la obra, sino por la falta de recursos.

Pero tal espera por fin parece haber llegado a su fin. Desde hace más de medio año se había indicado que para su restauración serán invertidos cinco mil millones de pesos, pero estos requieren de la aprobación de vigencias futuras por parte de la nación, lo que se espera lograr en los próximos meses con la llegada de Iván Duque a la Presidencia y su compromiso por una celebración a la altura del Bicentenario.

Una vez recuperado el histórico inmueble se destinará para la realización de procesos formativos en teatro, artes visuales, artes plásticas, y otras manifestaciones culturales que busca potencializar la capital boyacense.

La Casa Eduardo Santos ha sido declarada como bien de interés cultural, razón que ha justificado que sea la nación la que haga la inversión para su recuperación.

Otro de los escenarios históricos de los boyacenses que está muy cerca de iniciar su intervención es el auditorio José Mosser, ubicado también en el centro de Tunja, y sobre el cual se hará una reestructuración con el ánimo de brindar un espacio que permita garantizar el éxito de los procesos de formación musical. Su remodelación va en la fase de presentación de estudios y diseños, por lo que se espera que su intervención comience en los próximos meses.


Le puede interesar:
>Casa Eduardo Santos, la casa de nadie


Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.