¿Primero el entretenimiento o la salud? Polémica instalada por realización del Gran Fondo Nairo Quintana

Foto archivo: Bettini Photo
Publicidad

Las opiniones están divididas entre los boyacenses. Mientras algunos consideran pertinente la realización del evento recreo-deportivo, otra porción significativa de la población ha expresado su rechazo, justificando la crisis sanitaria por la que atraviesa el departamento, al alcanzar índices de ocupación hospitalaria cercanos al 100%.

Desde hoy y hasta el próximo domingo 13 de junio se llevará a cabo una nueva edición del Gran Fondo Nairo Quintana, que en esta ocasión tendrá como anfitriones a los municipios de Villa de Leyva, Tunja, Arcabuco, Moniquirá y Santa Sofía.

Si bien el evento ha venido logrando mayor acogida con el paso de los años, la edición de este 2021 parece ser una piedra en el camino para los intereses mayoritarios de la sociedad boyacense.

Es que el Gran Fondo Nairo quintana será el primer evento de carácter masivo que se realice en el departamento en el marco de la pandemia, y esta situación tiene intranquilo a más de uno, que no concibe cómo se ha dado el aval a un evento de dichas características, mientras que los hospitales del departamento reportan a diario una ocupación cercana al 100%.

Igualmente son alrededor de 500 casos los que se vienen reportando a diario, que no es un detalle menor, pues un evento que se preste para aglomeraciones puede hacer que esta cifra crezca o por lo menos que se alargue el periodo de tiempo en el que se reporta una cifra de contagios tan elevada.

El Gran Fondo Nairo Quintana cuenta con el visto bueno para su realización por parte del Ministerio del Interior, el Invías, la Policía Nacional, y las alcaldías de los municipios por donde pasará la caravana ciclística.

Tanto la organización del evento como las alcaldías municipales aseguran que el aval para la realización del Gran Fondo Nairo Quintana se da bajo el cumplimiento de los más estrictos protocolos de bioseguridad, aunque a ciencia cierta, se entiende que se viola el primer y más importante mandato para cortar la cadena de contagios: evitar aglomeraciones.

El Gran Fondo Nairo Quintana comienza este viernes 11 de junio con la entrega de kits para sus participantes y culminará el domingo con la prueba de fondo que se llevará a cabo a partir de las 4:30 am.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.