Más de $2400 millones para el PAE en Boyacá

Foto | EL DIARIO / Archivo
Publicidad

El departamento recibirá del Gobierno Nacional para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la suma de $2.096.299.491 millones de pesos, el municipio de Tunja $227.602.703, y, Duitama $81.634.778, para un total de $2.405.536.972 millones.    

La distribución de estos recursos está contenida en la Resolución No. 123 del 8 de junio de 2021 y, con esta, se da cumplimento a lo informado a las Entidades Territoriales Certificadas en Educación, ETC, mediante la circular 003 de abril de 2021 que indicaba que existían recursos pendientes por distribuir.

“La distribución se hizo de manera proporcional al aumento de estudiantes beneficiados. Es una manera objetiva, justa y transparente que, estoy seguro, en cada oportunidad tendrá un número mayor de ETC beneficiadas gracias a su decisión de ampliar cobertura, garantizar oportunidad y generar los reportes base para la transparencia”, manifestó Juan Carlos Martínez Martín, director general de la UApA.

Estos recursos deben ser utilizados exclusivamente para el Programa de Alimentación Escolar, con el propósito de que sean ejecutados de acuerdo con los lineamientos técnicos y administrativos, las condiciones mínimas del PAE y demás normas que lo regulan.

El 30 de junio se hará un nuevo corte con los mismos parámetros y se asignarán recursos adicionales por el orden de los $37.000 millones, entre las ETC que los cumplan.

“Es una forma de reconocer las buenas prácticas de las ETC y de estimularlas para que la operación del PAE cada año se haga de mejor manera y teniendo siempre como objetivo el bienestar de más niños y jóvenes”, indicó el director general.

Consulte aquí la Resolución No. 123 del 8 de junio de 2021 y conozca las ETC que cumplieron y los montos que recibirán.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.