Polarizar pasa factura: Uribe y Petro con imagen negativa en Boyacá

Publicidad

Este hecho se evidenció en la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría para EL DIARIO.

Se dieron a conocer los resultados de la encuesta del Centro nacional de Consultoría para EL DIARIO, donde se les preguntó a los boyacenses tema como la imagen del gobernador Carlos Amaya, de las personalidades a nivel nacional, la intención de voto para la Gobernación y la imagen positiva de los precandidatos para dicho escenario.

Ahondando en el tema de las figuras política con liderazgo nacional, el excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, lidera el asunto con una imagen positiva del 60% y una imagen negativa de apenas el 31%, lo sigue la exsenadora Claudia López con un 49% de imagen positiva frente a un 35% de negativa.

Encuesta realizada para el Periódico EL DIARIO – Imagen CNC

Los que sí tienen mayor imagen negativa que positiva en el departamento son el presidente Iván Duque con el 48% frente a una positiva del 46%, detrás está el expresidente Juan Manuel Santos con una imagen negativa del 54% y una positiva de 39. Cierran el grupo con un empate técnico, los actuales senadores Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro; Uribe tiene una imagen negativa del 56% y una positiva del 36%, mientras que Petro tiene una negativa del 55% frente a una negativa del 55%.

Es claro que la imagen negativa de los hoy, actores políticos más relevantes del país, Uribe y Petro, se da por el escenario de polarización que han creado y que ha generado divisiones en el país.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Para despolarizar el país, dejando la actual práctica politiquera y corrupta, nació en Colombia un nuevo movimiento político y que espera convertirse en partido en el año 2022, este movimiento se llama RS

    RESERVA HÉROES Y SOCIEDAD CIVIL
    Y su lema es POR COLOMBIA DE LA MANO DE DIOS

    Este movimiento tendrá representación en las próximas elecciones en diferentes regiones de Colombia, Ediles conxejos, alcaldes y gobernadores ya están recogiendo firmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.