Poder femenino en las principales ciudades

De izq. a der.: Marlén Fuerte; Mery Johana; Constanza Ramírez; Edith Cely; y, Sandra Sánchez.
Publicidad

Cinco mujeres tienen la intención de llegar al máximo cargo político – administrativo en Tunja, Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá.

En medio de este panorama electoral, el empoderamiento de la mujer en política crece día a día, y ejemplo de ello son los proyectos que emprenden distintas lideresas en el departamento, las cuales se plantean como propósito aspirar a cargos de elección popular con el fin de hacerse participes en la toma de decisiones en pro del desarrollo de sus territorios.

En el caso de las principales ciudades, cinco mujeres construyen sus respectivos proyectos con miras a las próximas alcaldías, sentando una nueva alternativa de poder en el corredor central, una región que, en los últimos años, se ha vuelto un escenario de opinión. También se encuentra Chiquinquirá, una importante plaza

Le puede interesar: Rostros femeninos para los concejos de las principales ciudades

EL DIARIO trae un pequeño barrido con los perfiles de las precandidatas en Tunja, Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá.

Tunja

Marlén Fuerte: La psicopedagoga tunjana, exconcejal de la ciudad y excandidata a la Asamblea, quiere volver a figurar en el escenario electoral. Su amplio conocimiento de las problemáticas de la capital boyacense y su experiencia en el trabajo con las comunidades, hacen que tenga contemplado presentar su nombre para la próxima Alcaldía. Se encuentra en un proceso de recolección de firmas para darle vida al movimiento independiente “Fuertes X Tunja”.

Mery Johana González: Abogada y exsecretaria de Participación y Democracia de la Gobernación. Se ha caracterizado por una amplia trayectoria en el sector público donde figuró en diferentes cargos. Es la carta de Jorge Eduardo Londoño para buscar la candidatura verde a la alcaldía.

Duitama

Constanza Ramírez: La empresaria, exalcaldesa y excandidata a la Cámara volverá a presentar su nombre para la alcaldía de ‘La Perla’. Constanza Ramírez sigue gozando de popularidad y desde ya varios sectores la dan como una firme candidata.

Sogamoso

Edith Cely: Administradora pública de la ESAP y especialista en Gestión Pública. Fue auxiliar administrativa del Sena, secretaria de Hacienda de Sogamoso, alcaldesa encargada, jefe de presupuesto del Club Miliar y funcionaria del Ministerio de Hacienda. Aspira a convertirse en la primera alcaldesa por elección popular de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’.

Chiquinquirá

Sandra Sánchez: Cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la administración y el servicio social. Hoy toma la decisión de aspirar a la alcaldía de Chiquinquirá, ya que considera que cuenta con la preparación y experiencia para tomar los hilos de la ciudad en 2020 – 2023.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.