Piden la renuncia del sogamoseño Miguel Calderón Chatet a la gerencia de EPM

Foto | EPM
Publicidad

Calderón Chatet fue el protagonista este fin de semana de varios escándalos atribuidos a su nombre tras su reciente ascenso en la empresa, la cual resaltaban sus diplomas en el exterior. Sin embargo, este fin de semana se dio a conocer que algunos de estos títulos no eran verdaderos, desatando una fuerte polémica ante su nombramiento. 

El pasado 5 de abril, Miguel, hijo del exalcalde de Sogamoso Jairo Enrique Calderón, quien falleció hace unos años, fue nombrado por el alcalde Daniel Quintero como el nuevo gerente de EPM, quien también había desempeñado su rol como vicepresidente ejecutivo de Finanzas e Inversiones.   

Según el alcalde Daniel Quintero, Calderón fue elegido con la asesoría de una empresa cazatalentos y con la ayuda de la Junta Directiva se toma la decisión de otorgar el puesto al boyacense. Cabe resaltar que, hasta ahora el proceso de selección se ha manejado bajo confidencialidad.  

A pesar del apoyo por parte del mandatario Daniel y su continua exaltación hacia Miguel por su gran recorrido académico, en el cual argumentaban que Calderón es economista y especialista en Administración de Empresas y Economía de la universidad de California, magíster en Economía y Finanzas Internacionales de la universidad de Montesquieu de Francia y otro magíster en Administración de Empresas con énfasis en la universidad de Harvard, Estados Unidos.  

Sin embargo, la senadora Paola Holguín afirmó que, mediante un correo electrónico de la Universidad de California, no se había encontrado dentro de las listas de registro el nombre de Miguel Alejandro Calderón Chatet.  

Los concejales del Centro Democrático pasaron una petición para que sea destituido de su cargo. No obstante, se obtuvo una rápida respuesta por parte del alcalde Quintero en donde acusaba al expresidente Álvaro Uribe Vélez, de querer manejar a EPM y colocar a alguien que obedezca sus requerimientos.   

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.