“Peñalosada contra medio país aumentando la tarifa del peaje Andes entre Bogotá-Boyacá es ridícula”

Foto | Colprensa
Publicidad

Esta es la apreciación del representante de la Alianza Verde, Wilmer Leal, luego de conocer la propuesta del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa e hizo un llamado al gobierno Nacional sobre la urgencia de atender las necesidades de la capital del país y del centro oriente colombiano en materia de vías.

“Esperamos que el gobierno Nacional se pronuncie pronto sobre el tema, ya que es este el encargado de reglamentar las concesiones y los peajes, y el alcalde Peñalosa no debe tener injerencia en este tipo de decisiones” indicó el Representante a la Cámara por Boyacá.

Debe leer: Amaya le reclama a Peñalosa por incremento en costo de peajes

El anuncio del alcalde Peñalosa de incrementar en un 40% el costo del peaje de Los Andes de la ruta Bogotá – Boyacá, que además comunica al centro del país con los Santanderes y los Llanos Orientales, es abusivo y ridículo. Leal alertó en la Plenaria de la Cámara, sobre los efectos negativos para el país: “Es una situación muy grave para los intereses económicos de la mitad del país, y un golpe peor para los boyacenses que se ven afectados en los dos ejes viales fundamentales: hacia Sogamoso y hacia Chiquinquirá. En el caso Bogotá-Sogamoso, actualmente, existen 4 peajes, en el tercero de ellos, transitan más o menos 15 mil vehículos en el día, y en el peaje de Los Andes,  transitan aproximadamente 34.250 vehículos , significa que 4 de cada 10 vehículos que ingresan o salen de Bogotá, por la autonorte, lo hacen por el departamento de Boyacá, y todos ellos, se verían afectados por la nefasta propuesta del alcalde Peñalosa”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.