Pedro Pablo Siauchó, el artista que pintó de realismo mágico el Mundial de Rusia 2018

Foto: @ppsiaucho1
Publicidad

Durante la Copa de Mundo Rusia 2018, este artista boyacense dio a conocer su obra ante asistentes de diferentes rincones del planeta. Como las reacciones fueron positivas, Pedro Pablo Siauchó se ha propuesto realizar su aporte artístico para la celebración del Bicentenario y también llegar a Catar 2022 con una exposición mucho más completa.

Hace un año un pintor y escultor boyacense prometió en el Capitolio Nacional, la realización de su exposición itinernte internacional. Para ese entonces era un desconocido ante los ojos del mundo, pero la Copa del Mundo Rusia 2018 cambió esa percepción.

Hoy su obra ha sido vista por alemanes, brasileños, españoles, iraníes, argentinos, japoneses, ingleses; en fin, gente de cada rincón del planeta ha tenido la oportunidad de disfrutar del talento de este artista oriundo de Gámeza.

Su exposición fue llamada “Museo Copa del Mundo” y con esta deleitó a miles de ciudadanos del mundo con las obras de James Rodríguez, Radamel Falcao García y Lionel Messi. Por su puesto, su exposición no se limitó al fútbol, sino que estuvo compuesta por 30 obras entre las que destacan bodegones, retratos y paisajes de Colombia, que fueron expuestos en diferentes sitios culturales de Rusia durante este año, y que seguirán allí durante 2019

Sin embargo, la obra de Siauchó aún no está completa, es consciente que aún le hace falta retratar a varios de los jugadores más influyentes en el planeta, a los técnicos y a uno que otro árbitro. Su gran objetivo es tener listas estas obras para la Copa del Mundo Catar 2022, de modo que pueda presentarlas en el gran proyecto del monumento a la Copa del Mundo.

A Rusia llegó por sus propios medios, no recibió apoyo de ningún ente estatal, pero su ambición por dar a conocer su obra era tan grande, que lo pudo todo. Y el sacrificio valió la pena, por lo menos fue así en esa fatídica jornada en la que Colombia quedó fuera de la copa. Ese día, las sensaciones fueron encontradas por la dolorosa eliminación de la ‘tricolor’, pero a la vez de alegría por la gran acogida y admiración que tuvieron sus obras de James rodríguez y Lionel Messi.

Hora, Siauchó se concentra en lo que será su propuesta artística para la celebración del Bicentenario, la cual se enfocará en el recorrido de la gesta libertadora, y la cual espera sirva como tema didáctico para profesores, estudiantes y turistas. Esta exposición estaría conformada por 15 obras en transferencia sobre lienzo firmadas en original, además, incluirá una muestra documental de los hechos y sitios históricos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.