Corpoboyacá pide a Ocensa seguir plan de contingencia por derramamiento de crudo en Puerto Boyacá

Foto: Alcaldía de Puerto Boyacá
Publicidad

Una comisión de la corporación se movilizó hasta la zona afectada para evaluar los daños ambientales presentados.

Luego de que se diera a conocer la emergencia ambiental desatada en jurisdicción de Corpoboyacá, más precisamente en inmediaciones de la vereda La Cristalina, Corpoboyacá conformó una comisión de expertos para llegar hasta el lugar del incidente y evaluar los daños ambientales.

Asegura Corpoboyacá que viene trabajando conjuntamente con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y la Gobernación de Boyacá, para exigir Ocensa, empresa responsable del Oleoducto La Belleza – Vasconia, que cumpla a cabalidad con los protocolos establecidos en el Plan de Contingencia para este tipo de eventos.

Debe leer:
>Ocensa y autoridades ambientales se reúnen para definir causas de calamidad ambiental

Una vez se haya establecido la dimensión de las afectaciones causadas, se procederá a tomar las medidas correspondientes ya sean de índole administrativa y/o sancionatoria.

Agrega la corporación que dentro de sus funciones está el “seguimiento y monitoreo  a cualquier afectación sobre el ambiente, así como el cumplimiento  o incumplimiento  de los actos administrativos mediante los cuales se otorga el aprovechamiento de los recursos naturales en su jurisdicción. No obstante, tratándose de hidrocarburos, es la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales  la entidad competente. En este caso Corpoboyacá se hace presente y su evaluación técnica sirve de apoyo en las decisiones que pueda adoptar la ANLA”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.