Patriotas no pudo aguarle la fiesta a La Equidad

Foto: Archivo
Publicidad

Patriotas buscando cerrar el campeonato de la manera más digna y pensando en sumar puntos para no sufrir con el descenso en temporadas venideras, visitó a La Equidad en un partido de gran trascendencia para el equipo ‘asegurador’, que se jugaba una final más en la aspiración de clasificar entre los ocho finalistas. Patriotas al igual que en casi todo el campeonato sufrió de falta de ideas para encontrar el arco rival y terminó cayendo por la mínima diferencia.

La Equidad y Patriotas Boyacá midieron fuerzas en el marco de la fecha 19 de la Liga Betplay 2020. El encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Techo finalizó con marcador de 1-0 en favor del equipo de casa.

El equipo ‘asegurador’ con la necesidad de ganar para acercarse a la clasificación entre los ocho, mostró un poco más de ambición en el comienzo del compromiso, por lo menos en lo que refiere al manejo de la pelota. Pero poco a poco Patriotas fue equilibrando ese dominio, y sobre los 12 minutos generó la primera chance del compromiso con un disparo de Santiago Orozco que se fue por encima del pórtico de Diego Novoa.

El partido se hizo trabado, las faltas fueron la constante en Techo y la pelota se estabilizó en el medio campo, pues ninguno de los dos equipos lograba arrinconar a su rival.

Pablo Sabbag tuvo en sus pies la primera oportunidad de abrir el marcador por parte del equipo de casa, pero su remate tampoco logró dirección de arco. Minutos después iba a responder Patriotas con un disparo de media distancia por parte de Daniel Mantilla, pero nuevamente careció de puntería, aunque esta vez el balón se fue muy cerca del vertical izquierdo.

Sabbag iba a tener una nueva oportunidad sobre los 38 minutos con un remate cruzado desde el sector derecho, que finalmente se fue rozando por poco el arco de Carlos Mosquera.

Hasta ahí las acciones había sido parejas, aunque La Equidad había mostrado un poco más de ambición por quedarse con el triunfo. La recompensa llegó a falta de cinco minutos para finalizar la primera mitad, tras un centro en un cobro de tiro de esquina de Néider Barona que Juan Alejandro Mahecha cabeceó de forma contundente para enviar la pelota al fondo del arco.

En el arranque del complemento Daniel Mantilla tuvo una nueva chance, esta vez con un remate de pierna derecha que una vez más no encontró inquietar a Diego Novoa. Y fue el mismo Mantilla el que tuvo la oportunidad más clara para Patriotas unos minutos después, luego de dejar a Novoa en el camino sacó un potente disparo que terminó estrellándose en el larguero.

Patriotas terminó con el manejo de la esférica pero sin muchas ideas para inquietar el arco de Novoa. Al final no tuvo cómo empatar al equipo bogotano, que consiguió un triunfo trascendental y acaricia su clasificación en el grupo de los ocho.

Con esta derrota Patriotas se estancó en 14 puntos y es penúltimo en la tabla de posiciones, con la posibilidad de caer al último lugar dependiendo del resultado que consiga el Cúcuta Deportivo. En la próxima fecha Patriotas recibirá en La Independencia a Jaguares de Córdoba.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.