Patriotas Boyacá, con un pie en el fútbol de la A

Archivo
Publicidad

En el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, se disputará esta noche el trascendental partido en el que el equipo boyacense espera quedarse con el segundo cupo para ingresar al selecto grupo del fútbol profesional colombiano. Patriotas tiene a favor en marcador de 3-1 logrado en la Independencia.

A las 7:30 de la noche de hoy, en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá se cumple una nueva cita histórica para el fútbol colombiano, en el que Patriotas Boyacá es protagonista, con inmensas posibilidades de regresar a la categoría profesional.

El equipo boyacense ya tiene un pie en el fútbol de la A, pero lo tendrá que ratificar el campo de juego. Su rival es Fortaleza, que ya tiene garantizado su cupo por ser el ganador del segundo semestre y haber ganado la reclasificación.

El sistema del torneo es el siguiente. En Colombia existen dos grandes torneos del fútbol profesional.

Primero está la Liga BetPlay (la marca de apuestas), el torneo profesional colombiano que se disputa entre los equipos de la A.

Y los equipos de la B, que es en donde ha estado patriotas Boyacá en el último año, que disputa el torneo de ascenso BetPlay.

Este último torneo lo disputan 16 equipos y se juega en dos versiones: El torneo 1, en el primer semestre y el torneo 2, en el segundo semestre.

Patriotas Boyacá fue el campeón del primer semestre y Fortaleza fue el ganador del segundo semestre y fue el mejor en reclasificación. Para lograr los dos cupos del ascenso se definen de la siguiente manera:

Se enfrentan los dos campeones de los dos semestres y el ganador tiene derecho a un cupo directo de ascenso. El perdedor se enfrente con el equipo que en el acumulado haya tenido el mayor número de puntos, que es lo que se denomina la reclasificación del año, que en este caso fue Fortaleza. Es por esto que Fortaleza al haber ganado el segundo semestre y ganar la reclasificación está ya ascendido.

Patriotas tiene la posibilidad del otro cupo de ascenso si logra hoy ganar, empatar o perder por menos de dos goles porque viene de ganar 3-1 en el primer partido, disputado en el estadio de la Independencia.

En el caso de que Patriotas pierda esta noche por una deferencia de dos goles frente a Fortaleza, irán a tiros desde los puntos penalty.
Y, si el equipo boyacense pierde por diferencia de más de dos goles, tendría la posibilidad de jugar un repechaje en contra frente a Llaneros, que fue segundo en la reclasificación.

Llaneros está a la espera de una victoria de Fortaleza para enfrentar a Patriotas por un cupo a la Liga BetPlay 2024

Patriotas ha demostrado un desempeño sólido a lo largo de la temporada, logrando posicionarse como un fuerte candidato al ascenso. Si mantiene su rendimiento, el equipo tiene grandes probabilidades de asegurar su puesto en la Liga BetPlay 2024.

“Hemos sido fieles a nuestra idea y en esta oportunidad no va ser la excepción. Esta final es un poco peculiar, ellos tienen un tiempo de preparación y una ventaja medianamente deportiva para tener su grupo a punto y tener a todos los hombres disponibles”, dijo Sebastián Oliveros, DT de Fortaleza.

Datos del partido Fortaleza vs. Patriotas, gran final del Torneo de la B

Día: martes 28 de noviembre.
Hora: 7:30 p.m. (Colombia).
Estadio: Metropolitano de Techo.
Transmisión: Televisión cerrada.
Partido de ida: Patriotas 3-1 Fortaleza, el 22 de noviembre, en el estadio La Independencia.

Designaciones arbitrales para la gran final de la Primera B
Central: Luis Delgado (Valle)
Asistente Nro.1: Yeison Vásquez (Caldas)
Asistente Nro.2: Jorge Narváez (Cesar)
Cuarto Árbitro: Yoorbis Sierra (Guajira)
VAR: Mauricio Pérez (Antioquia)
AVAR: Luis Picón (Antioquia)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.