Mayoría de congresistas boyacenses dijeron sí a la Reforma a la Salud

Publicidad

Como la adelantó EL DIARIO desde hace una semana, la mayor parte de los representantes por Boyacá apoyaron el proyecto.

Aunque los dos representantes a la Cámara por la Alianza Verde se ausentaron ayer de la plenaria de la Cámara en dónde se apoyaron polémicos puntos de la Reforma a la Salud, se cumplió el pronóstico de EL DIARIO de que la mayor parte de esa iniciativa sería aprobada.
En efecto, anoche fueron aprobados más artículos de la Reforma a la salud, entre los que están las funciones de la ADRES para que realice giros directos a las IPS.

Se han aprobado 10 artículos, para un total de 85 aprobados y ocho (8) eliminados, en todo el debate, en la plenaria de la Cámara.
Los congresistas boyacenses que no aprobaron fueron Eduard Triana e Ingrid Sogamoso.

Los que estuvieron de acuerdo fueron Pedro José Suárez, Héctor Chaparro, Jaime Raúl Salamanca y Wilmer Castellanos.
En la sesión de ayer se tuvieron que ausentar Wílmer Castellanos y Jaime Raúl Salamanca, pues sobre ellos pesa una recusación que tendrá que resolver el Comité de Ética del Congreso.

A los congresistas verdes se les señala de estar respaldando las iniciativas del Gobierno a cambio de dádivas y puestos burocráticos, aunque ellos lo han negado.

La gran mayoría de la Reforma a la Salud fue aprobada y ahora tendrá que ser estudiada, debatida y aprobada por el Senado para que pase a sanción presidencial, pero antes tendrá que ser revisada por la Corte Constitucional para que determine su exequibilidad con la Carta Magna.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.