Partido Chicó vs Águilas Doradas es vergüenza nacional

Foto | DIMAYOR
Publicidad

El pasado fin de semana se disputó el partido por la penúltima fecha del Torneo Apertura de Colombia, entre el Boyacá Chicó y Águilas Doradas de Rionegro, una disputa polémica que ha sido noticia nacional e internacional.

Varios aficionados sentenciaron el encuentro como una muestra de que en Colombia el negocio del fútbol televisado está por encima de la salud, la ética y el fair play.

El Presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, explicó por qué Águilas Doradas de Rionegro tuvo que jugar con siete jugadores. Las razones por las que tuvo que presentarse y se vio en la obligación de alinear un portero en la línea de defensas, “Esa regla no viene de nosotros, esa regla es del International Football Association Board y dice que un equipo debe presentarse mínimo con siete jugadores. Ahora bien, estamos en una circunstancia muy difícil, en medio de una pandemia muy complicada, pero nosotros acordamos con todos los clubes, y Águilas fue parte de ese acuerdo, en el que se dijo que, si esto nos pasa, vamos a jugar con siete jugadores y nos vamos a presentar al campo al campo de juego”, dijo a Caracol Radio.

Antes, durante y después del partido, que debemos decir sin mucho aplauso que Chicó ganó (después de casi una hora sin anotar) por tres goles en contra de Águilas, las voces de apoyo con el equipo de Rionegro no han parado de expresar su solidaridad con el hashtag #TodosSomosAguilas. Pues, Águilas pensaron en no presentarse al partido; sin embargo, el riesgo de ser desafiliados de la Dimayor los obligó a decidir presentarse al compromiso.

Incluso hubo quienes se despacharon contra el técnico del equipo boyacense, Eduardo Pimentel, por no pedir aplazar el encuentro.

Estas son algunas de las voces que se unieron en apoyo al equipo Águilas Doradas.

Por su parte Carlos Antonio Velez recordó a la hinchada el reglamento de la Dimayor.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El que escribio esta POQUERIA de columna….NO ES CAPAZ NI DE ESCRIBIR SU NOMBRE.
    DOS APRECIACIONES: primero es BOYACÁ CHICÓ
    Segundo: Ni BOYACÁ CHICÓ, NI LOS HINCHAS, NI LOS JUGADORES, NI EDUARDO PIMENTEL TIENEN LA CULPA DE QUE SE A HAYA JUGADO ESTE PARTIDO….LA CULPA ES DE LA DIMAYOR Y LA DIMAYOR LA CONFORMAN, TODOS LOS CLUBES DEL RENTADO NACIÓNAL, Y ELLLS MISMOS SE PUSIERON DE ACUERDO DE QUE SE DEBIA JUGAR ASI FUERA CON 7 JUGADORES, EN TOFAS LAS LIGAS DEL MUNDO SE JUEA ASI….ESAS SON LAS REGLAS
    Y Tercero : NADIE TIENE LA CULPA DE QUE AGUILAS DORADAS, NO HAYA QUERIDO COMPLETAR SU EQUIPO CON JUVENILES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.