¿Para quién sería el aval verde a la Gobernación?

Publicidad

 

Por: Carlos Molina

Se sigue hablando de los nombres que podrían figurar en la próxima contienda regional electoral de 2019. Adentrándose en el tema de la Gobernación, ya se empiezan a mostrar precandidatos máxime cuando no le queda mucho tiempo al gobierno de Carlos Amaya, y él mismo está en el génesis de un proyecto político con proyección nacional.

Teniendo en cuenta lo dicho, se debería iniciar un proceso que tenga contemplado pensar en un posible sucesor de Amaya proveniente de las bases del Alianza Verde, y es ahí, donde surgirían tres nombres fuertes: los diputados Jaime Raúl Salamanca, Yamir López y el exsecretario de Infraestructura John Carrero.

Hablando del diputado Jaime Raúl Salamanca, es quizá, el que más espacio ha pedido por sus aportes a la misma campaña de Amaya en 2015 y a la del actual representante a la Cámara Wilmer Leal. Salamanca viene haciendo un trabajo juicioso y perfilaría una candidatura puerta a puerta.

Por otro lado figura el nombre de Yamir López, el diputado comunal, que ya empieza a mostrarse como una alternativa de poder dentro de las toldas verdes. López quiere hacer el ejercicio teniendo en cuenta el fenómeno de Jorge Emilio Rey en Cundinamarca, quien se convirtió en el Gobernador de las bases comunales.

Por último, se menciona al exsecretario de Infraestructura John Carrero, quien también cuenta con favorabilidad dentro del entorno de Amaya y Alianza Verde. Carrero cuenta con las garantías de haber proyectado varias obras de infraestructura en el departamento y además es querido en muchos municipios.

El reloj de arena ya está en funcionamiento y cada día que pasa se agota el tiempo. Alianza Verde deberá definir entre diciembre y marzo de 2019 su precandidato, si se llega a gestar una coalición con el Partido Liberal y el MAIS.

¿Cuál de estos tres nombres puestos por esta opinión se llevaría el aval verde a la Gobernación?, esta sería la hipótesis central de este artículo; la respuesta llegará en los próximos meses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.