Para la Alcaldía de Sogamoso no son cuarenta, siete se meterían en la baraja

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Sectores de la opinión pretenden atomizar el escenario político poniendo un número descabellado de precandidatos a la próxima administración de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’.

En este inicio de 2019, cuando todos pensaban que la cosa política entraría con más calma, no fue así, el tema electoral está que arde y las elecciones ya sacuden las diferentes ciudades y regiones del departamento. En esta ocasión, la atención se la roba Sogamoso, ciudad que está al pendiente de los nombres que suenan para la próxima Alcaldía.

En las últimas horas, un hecho generó descontento entre algunos sectores de la opinión y la política de la capital de la Provincia Sugamuxi, debido a una noticia que mencionaba a cerca de 40 precandidatos. La realidad es que, solo un grupo más reducido, integra a figuras que tendrían una posibilidad real de llegar a la Alcaldía.

A continuación, EL DIARIO, trae un pequeño barrido de la situación actual en la ciudad de Sogamoso:

Partido Conservador y Centro Democrático en coalición: Las dos fuerzas políticas pensarían en hacer equipo para buscar la próxima alcaldía y pensarían en el nombre del académico Óscar Porras.

Dos nombres para alianza Cambio Radical – La U: El alcalde Sandro Condía, el excongresita Luis Guillermo Barrera y el representante Gustavo Puentes, ya trabajan para poner candidato. En dicho escenario figuran Alexander Manrique y el exdiputado David Castillo.

Alejandro Guiterrez y Visión Sogamoso: El profesor universitario que supo obtener más de 10.800 votos en la contienda pasada, volverá al ruedo en octubre esta vez con un proyecto de la mano con la ciudadanía.

Alfonso y Ortega, una disputa por el aval verde: Tanto Rigoberto Alfonso como el concejal Román Ortega tienen la intención de aspirar a la alcaldía por Alianza Verde. En las próximas semanas, las directivas de la colectividad en Boyacá, tomarían una decisión que involucra a los nombres en mención. 

El MAIS con Lee Marvin Fuentes: El movimiento político liderado por el congresista César Pachón quiere proponer una alternativa fuerte para la administración municipal de Sogamoso 2020-2023, y para ello piensa en el nombre de Lee Marvin Fuentes. 

Cabe resaltar que, el partido liberal, colectividad que tiene acogida en tierras sogamoseñas, se encuentra por el momento indeciso en cuanto a un nombre. Se está a la espera de la decisión que tomen el exdiputado Carlos Julio Velandia y el exalcalde Miguel Ángel García. Todo esto por supuesto con la bendición del representante Rodrigo Rojas. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.