Olmedo Vargas pide a Lady Patricia Rodríguez ser candidata a alcaldía de Sogamoso y hacer equipo

Publicidad

El candidato independiente a la gobernación de Boyacá, Olmedo Vargas Hernández, dentro de su estrategia de campaña, espera contar con un gran equipo de aspirantes a las diferentes dignidades de alcaldías, concejos y Asamblea en las elecciones de octubre, para lo cual ha venido haciendo contactos con aquellos candidatos independientes, afines a un proyecto de esta naturaleza, dentro de los cuales figura el nombre de la dirigente sogamoseña Lady Patricia Rodríguez.

En carta enviada a la dirigente, Vargas Hernández le plantea a la Sra. Rodríguez “que resulta prioritario que en su condición de Mujer, con su integridad moral y ética, su formación y experiencia profesional y el reconocimiento que los sogamoseños que le estiman, lidere un proceso que conjugue la intensión de muchos líderes y colectivos sociales, que sin distingos de color o marcas políticas y gremiales, estén dispuestos a evitar que Sogamoso caiga en el fondo del inmovilismo económico y del deterioro social”.

Lady Patricia Rodríguez lidera hoy una firma de asesorías a distintos municipios e instituciones públicas del país, por lo cual cuenta con el conocimiento, experiencia y trayectoria para asumir el reto de dirigir los destinos de Sogamoso, según estima el candidato Olmedo Vargas, quien en consecuencia le dice en la carta que: “desde el Convite Social que promuevo por Boyacá, le ConVIDO para que asuma ese liderazgo y desde la alcaldía de Sogamoso, de manera incluyente, recupere para la ciudad y sus conciudadanos el rumbo que el reto de una época con abruptos cambios tecnológicos  y de ejercicio pleno de derechos exige”.

El texto de la Carta es el siguiente:

Apreciada Doctora Lady:

Éste año culminaremos la conmemoración de los doscientos años de la gesta de la Independencia  de Colombia, gesta que en nuestro país abarcó desde 1810 hasta 1819, cuando se selló la derrota definitiva del imperio colonial español en las batallas del Pantano de Vargas y del Puente de Boyacá.

Los ciudadanos y las mujeres de Sogamoso siempre jugaron un papel determinante.  Meritorio fue el reconocimiento de Villa Republicana a la ciudad de Sogamoso, realizado el 6 de septiembre de 1810, por la Junta Central de Gobierno; como heroica la gesta librada por el talabartero y líder sogamoseño Lorenzo Alcantuz en el levantamiento comunero de 1781, plasmada en el famoso verso del folklor colombiano.  Sacrificado fue el martirio y fusilamiento  a que fueron sometidos en la Ramada, por Barreiro, cientos de líderes de Sogamoso,  entre ellos, muchas mujeres, de las cuales pudiéramos recordar a Estefanía Neira de Eslava, Teresa Izquierdo, Juana Ramírez,  Juana Escobar, Juana Plazas y Estefanía Parra.

En éstos doscientos años, Sogamoso se constituyó y ha sido reconocida en Colombia como la “Ciudad de Trabajadores”.  Y desde esa condición le ha aportado a Colombia y a Boyacá muchos tributos. Sogamoso floreció siempre a tono con el auge de las industrias siderúrgica y cementera que trascendieron a los servicios de salud para su población, el comercio minorista, la industria ladrillera, calera y del carbón, la industria láctea, entre muchas otras.

Empero hoy, la crisis de esas industrias revela una situación vulnerable para la ciudad y sus ciudadanos, cuestión que se agudiza junto a las debilidades institucionales que no han permitido consolidar procesos de gobernabilidad proactivos en la ciudad.

Ante tal hecho, resulta prioritario que en su condición de Mujer, con su integridad moral y ética, su formación y experiencia profesional y el reconocimiento que los sogamoseños le estiman, lidere un proceso que conjugue la intensión de muchos líderes y colectivos sociales, que sin distingos de color o marcas políticas y gremiales, estén dispuestos a evitar que Sogamoso caiga en el fondo del inmovilismo económico y del deterioro social.

Desde el CONVITE SOCIAL que promuevo por Boyacá, le ConVIDO para que asuma ese liderazgo y desde la ALCALDÍA DE SOGAMOSO, de manera incluyente, recupere para la ciudad y sus conciudadanos el rumbo que el reto de una época con abruptos cambios tecnológicos y de ejercicio pleno de derechos exige.

Su liderazgo social y político para asumir la Alcaldía de Sogamoso durante el periodo 2020 – 2023 es el mejor homenaje que los sogamoseños les pueden rendir a sus mujeres y hombres mártires en el Bicentenario de la Independencia.

Con mi reconocimiento y amistad;

OLMEDO VARGAS HERNÁNDEZ

Candidato a la Gobernación de Boyacá, 2020-2023

CONVITE SOCIAL

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.