Paipa movió el torniquete del turismo durante Semana Santa

Foto| @RubyArtepinos16
Publicidad

El mayor índice de ocupación hotelera en el departamento alcanzó el pico más alto durante el Jueves Santo

La Semana Santa finalizó con un balance positivo para las autoridades departamentales. La visita de turistas al departamento prácticamente se doblegó este año al compararle con las cifras registradas durante el mismo periodo del año anterior.

Banda Sinfónica Juvenil de Paipa en el Auditorio Pablo Solano, en el II Festival Itinerante de Coros Sacros. Foto| Alcaldía de Paipa
Banda Sinfónica Juvenil de Paipa en el Auditorio Pablo Solano, en el II Festival Itinerante de Coros Sacros. Foto| Alcaldía de Paipa

Según indicó Marelvy Mora, secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación de Boyacá, durante Semana Santa ingresaron al departamento cerca de 66 mil turistas.

Mora afirmó que los municipios y zonas que reportaron la mayor acogida de turistas fueron Paipa, Villa de Leyva, el Parque Nacional Natural El Cocuy y la Provincia Sugamuxi.

Paipa fue el único municipio en alcanzar un cien por ciento de ocupación hotelera. Respecto al Parque Nacional Natural El Cocuy, Mora afirmó que se registró la visita de 865 turistas desde el día de su reapertura.

La semana comenzó con poca llegada de turistas; de lunes a miércoles se dio una ocupación hotelera del 25 por ciento, mientras que el jueves fue el día que se alcanzó el pico más alto, llegando al 85 por ciento. Durante el viernes y el sábado se dio un retorno masivo de los turistas a sus puntos de origen, volviéndose a registrar un 25 por ciento de ocupación hotelera el día sábado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.