Paipa apuesta por los mercados campesinos

0
2523
Foto | Hisrael Garzonroa

Con esta iniciativa se busca fortalecer la economía local del municipio de la provincia Tundama.

Por época de seguía y los altos precios que están adquiriendo los productos de los centros de abasto de las principales ciudades del departamento, se hace necesario implementar la iniciativa de los mercados campesinos en los municipios boyacenses, espacios para mostrar los productos de regiones y asimismo apoyar y reconocer el arduo de trabajo que realizan los campesinos por llevar alimentos a los hogares del territorio boyacense.

Por tal motivo, Paipa y su Administración Municipal creen en esta propuesta como motor de cambio y desarrollo de la zona agro pecuaria de la jurisdicción. Además, esta iniciativa pretende dar a conocer los productos de la región y vender al municipio como epicentro agrícola y pecuario del centro del departamento.

Por otro lado, esta es una oportunidad perfecta para adquirir alimentos directamente de la mano del campesino e interactuar con los habitantes de las zonas rurales y compartir experiencias de esta labor, la cual representa al principal renglón económico de Boyacá.

Este mercado campesino tendrá lugar el próximo sábado 18 de febrero en el sitio conocido como la Concha Acústica ‘Valentín García’, a partir de las ocho de la mañana. Por ende, la invitación es apoyar esta idea y ayudar al fortalecimiento de la economía local y el campo boyacense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.