Pachón-Pinzón: La fórmula para la consolidación del MAIS

Foto: archivo particular
Publicidad

Es de vital importancia la conexión entre el parlamentario y el candidato a la Gobernación para conducir al partido por la senda de triunfo. Hasta el momento se ha visto un buen trabajo en equipo.

Los cerca de 100 mil votos obtenidos por César Pachón en la contienda a la Gobernación en 2015 y la llegada del mismo Pachón al Congreso en 2018, son dos factores que hacen que la colectividad del MAIS, se proyecte como una de las protagonistas en los comicios de este mes de octubre. Sumado a esto, que el exalcalde de Soatá Giovany Pinzón hubiera tomado las banderas del partido le dio un plus interesante.

Sin embargo, dicha corriente alternativa depende del trabajo articulado entre las dos figuras en mención, es decir Pachón y Pinzón, quienes adelantan giras por el departamento dando a conocer el programa de gobierno, el cual propone entre su contenido, varias líneas programáticas para el impulso del sector agropecuario.

Además de socializar propuestas, la clave está en fortalecer las bases, donde tal dupla ha tenido incidencia frente a la escogencia de candidatos en aras de que el MAIS gané un número considerable de alcaldías y consiga por lo menos una curul en la próxima Asamblea.

Así el panorama, el Movimiento Alternativo Indígena y Social irá con todo al mes de octubre respaldado por la formula Pachón-Pinzón, la cual junto a la estructura de aspirantes, tiene entre sus objetivos, superar lo hecho en las elecciones parlamentarias donde se afianzaron como la quinta fuerza política del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.