“Occidente será la región de Boyacá donde más lloverá”: IDEAM

Foto | Archivo. Omar Franco.
Publicidad

El director del IDEAM, Omar Franco, se refirió sobre la temporada de lluvias que se avecina y que afectará a varios sectores del departamento.

Octubre, noviembre y mediados de diciembre, serán meses donde se presentarán fuertes lluvias en gran parte del país, según lo explicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), a través de su director el boyacense Omar Franco, quien dio directrices de cómo afrontar la temporada invernal.


Debe leer:
>Alerta roja en ocho municipios boyacenses por amenaza de incendios forestales


“Estamos en la temporada de lluvias del segundo semestre del año, hemos registrado precipitaciones importantes en la región Caribe, en la zona Andina, y en Antioquia, está previsto que octubre sea un mes lluvioso, por eso invitamos a todos los municipios a prepararse y mantener activos sus consejos municipales de gestión del riesgo ante cualquier emergencia que se pueda presentar (…) estas precipitaciones van de octubre hasta mediados de diciembre”, explicó Franco.


Le puede interesar:
>[VIDEO]Boyacá Bio: más de 15 mil millones para investigación y biodiversidad


En Boyacá ya se sienten las lluvias, y desde el IDEAM y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se han emitido alertas en varios puntos del territorio boyacense.

“Hemos empezado a registrar algunas precipitaciones en Boyacá, en especial en la zona del Occidente, región propensa a deslizamientos, derrumbes y crecientes súbitas, por ende extendemos la invitación a los alcaldes de esa provincia a tomar todas las medidas de prevención y atención dispuestas (…) vamos a sentir fuertes lluvias en Boyacá y lo importante es estar preparados”, concluyó el Director del IDEAM.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.