“Nunca en toda mi carrera he utilizado sustancias ilegales”: Nairo Quintana

Publicidad

Por medio de un comunicado de prensa el pedalista boyacense aclaró la situación que lo ha involucrado con ciertos rumores y que lo tiene en medio de una investigación por parte de las autoridades sanitarias francesas.

Nairo Quintana rompió el hermetismo frente al caso de presunto dopaje del que se viene hablando desde el final del Tour de Francia y con el que han querido involucrar a los pedalistas colombianos del Arkéa-Samsic.

Por medio de un comunicado de prensa dado a conocer la tarde de este martes en sus redes sociales, el líder de la escuadra francesa aclaró que las sustancias que le encontraron son complementos vitamínicos completamente legales.

“Ese día las autoridades ingresaron a mi habitación e incautaron suplementos vitamínicos completamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas. Esta es la principal razón por la que se necesita tiempo para que se aclare bien todo lo sucedido”, señala el comunicado.

Quintana también negó haber acudido a personal médico fuera del que dispone su equipo. “También deseo aclarar un malentendido: durante el reciente Tour o durante  cualquier otra carrera previa jamás he consultado auxiliares o personal extraño al equipo. No tengo y nunca he tenido nada que esconder”.

El deportista recalcó que jamás ha tenido escándalos de este tipo a lo largo de toda su carrera “he sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva y tengo un pasaporte biológico impecable (…) quiero aclarar a la opinión pública, a mis fanáticos y los seguidores del ciclismo que nunca en toda mi carrera: junior, sub-23 y profesional, he utilizado sustancias ilegales”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.