Nuevo obstáculo para construcción de Casa de la Cultura en Villa de Leyva

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Un concejal del municipio se ha opuesto a la construcción de la Casa de la Cultura en Villa de Leyva, ya que asegura que esta se está haciendo.

Desde hace varios años los villaleyvanos vienen pidiendo decididamente una casa de cultura. La actual Administración Municipal fue consecuente con ese pedido y gestionó los recursos necesarios para hacer realidad este proyecto.

La obra ya está en marcha y la expectativa es creciente debido a que allí funcionará, entre otras cosas, la Escuela de Música de Villa de Leyva. Sin embargo, la primera gran piedra en el zapato ya apareció.

El concejal Óscar Guerrero se ha opuesto rotundamente a la construcción de la Casa de la Cultura argumentando que la obra quita terreno a un colegio que actualmente funciona allí. Algunos han denominado su accionar como el típico caso de no hacer y no dejar hacer.

A Guerrero se le ha asociado como el promotor de marchas que realizan sectores ciudadanos en oposición a la construcción de la Casa de la Cultura en ese lugar. Sin embargo, el concejal niega que esto sea así.

Para la construcción de la Casa de la Cultura en Villa de Leyva se han destinado alrededor de dos mil millones de pesos, que fueron aportados por el municipio y por el Gobierno Nacional.

Por ahora la obra continuará, y los niños, que habitualmente reciben sus clases de música en parques y otras locaciones en exteriores, continúan con la esperanza intacta de poder contar con una sede para la Escuela de Música.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.