Exalcaldes que dejan huella

2
10260

Por: Carlos Molina

Más allá de los resultados de la contienda electoral del 11 de marzo, los alcaldes del periodo 2012-2015, Giovany Pinzón Báez (Soatá), Fabián Bulla Sánchez (Guateque) y Rodrigo Carrillo (Sutatenza), quienes apoyaron a sus respectivos candidatos, recibieron el total respaldo, agradecimiento y cariño por parte de la ciudadanía.

Una buena administración deja huella, ejemplo de ello, fue la situación que vivieron los exbrugomaestres en mención, que se midieron políticamente en las elecciones legislativas en sus municipios y reafirmaron que sus gestiones siguen en la mente y en el corazón de sus comunidades.

Giovany Pinzón Báez demostró que su legado sigue vigente en Soatá. El Exalcalde apoyó al electo representante a la Cámara, Rodrigo Rojas, quien sacó 646 votos, siendo la votación individual más alta en un territorio de casta conservadora. En ese orden de ideas, Pinzón superó el reto y confirmó que sus gestiones no se olvidan y que lo proyectan a una eventual aspiración en las elecciones regionales de 2019.

Durante su administración se destacaron temas como el mínimo vital; subsidio a personas en situación de discapacidad; Soatá, primer municipio certificado en calidad; vivienda; desarrollo social, entre otros.

Guateque en 2012 – 2015, vivió un real proceso de transformación y liderazgo de la mano de Fabián  Bulla Sánchez, quien llevó al municipio a un posicionamiento a nivel departamental y nacional. Su buen desempeño durante su mandato se vio reflejado en las elecciones legislativas, donde Pablo Sierra, candidato a quien apoyó, obtuvo 619 votos, siendo la mayor votación.

Proyectos de infraestructura vial, agua potable, desarrollo agropecuario y eficiencia administrativa, fueron entre otros, los materializados por Bulla Sánchez en su gobierno.

Rodrigo Carrillo, sigue pisando fuerte en Sutatenza, y quedó demostrado en la pasada contienda electoral. Las buenas gestiones se vieron reflejadas en obras durante su administración y quedaron en la memoria de los sutatenzanos, quienes en su mayoría, le brindaron su respaldo al electo representante a la Cámara, Héctor Ángel Ortiz, candidato a quien Carrillo le manifestó su apoyo.

Educación, apoyo a procesos culturales, fortalecimiento de cadenas productivas e inclusión social, hacen parte del legado dejado por el Exalcalde.

Es evidente que Pinzón, Bulla y Carrillo quedaron bien parados, la pregunta es: ¿volverán al ruedo electoral en un futuro?, la respuesta con el tiempo.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.