Nuevo colegio en Soracá estaría listo en 2019

Foto | OPGB
Publicidad

Gobierno Departamental y Alcaldía firmaron acta de inicio para la construcción de la Institución Educativa Simón Bolívar sede Cruz Blanca.  

El Hospital de Moniquirá, la Normal de Güicán y el Terminal de Transportes de Tunja, han sido proyectos que el actual Gobierno Departamental ha trabajado por su recuperación y para que los mismos, generen beneficio a los boyacenses. En esta ocasión, se iniciará la construcción de la Institución Educativa Simón Bolívar, sede en la Vereda Cruz Blanca del municipio de Soracá, una obra que ha tenido un retraso de más de 6 años de culminación por falta de asignación de recursos.

Para que dicha obra sea una realidad, Gobernación y Administración Municipal, ya firmaron el acta de inicio de la obra.

“Se está haciendo un gran esfuerzo, en medio de esta escasez presupuestal, se dispuso de más de 600 millones de pesos para invertir en la vereda de Cruz Blanca en el municipio de Soracá para poder terminar otra obra inconclusa que está detenida hace más de 5 años (…) se espera que la alcaldesa inicie el proceso de contratación y una vez surtido este trámite, que será de unos dos meses, sea terminada el año entrante y los niños puedan disfrutar, ojalá desde el comienzo de año, de unas instalaciones dignas”, expresó el secretario de Educación, Juan Carlos Martínez.

Por su parte, Clementina Guayacán, alcaldesa de Soracá, indicó que este tipo de iniciativas coadyuvan al impulso de la educación rural.

“Los recursos no existían, se hicieron unos ajustes y con esfuerzo del Departamento iniciamos esta obra que se verá en nuestra vereda Cruz Blanca (…) la idea es iniciar en forma rápida la contratación porque en este momento no tenemos colegio porque fue declarado en emergencia y los niños están recibiendo clase en otras instituciones de la I.E. Educativa Simón Bolívar”, añadió Guayacán.

En este proyecto se tiene previsto invertir 668 millones de pesos que se destinarán para a la construcción de 4 aulas, comedor escolar, sala informática, sala de profesores y área administrativa, rampa de acceso y hall, beneficiando a más de 75 estudiantes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.