Nuevo Alcalde de Duitama quiere darle ‘un giro de 360 grados’ al manejo de Tránsito

Publicidad

El alcalde electo de Duitama, José Luis Bohórquez, dijo en las últimas horas que con un nuevo Secretario, que será escogido por meritocracia, espera darle “un giro de 360 grados” al tránsito de esa ciudad.

En declaraciones al periodista Nelson Yamid Soledad, de Matinal Noticias, el Alcalde electo señaló que para varios cargos de la administración municipal todavía no tiene los profesionales que va a nombrar, pero que espera completar su equipo en las próximas semanas.

Sobre la Secretaría de Tránsito de Duitama, dijo Bohórquez que esa dependencia “es un foco de oscuridad” y explicó que allí se realizan muchos trámites por parte de los ciudadanos y la atención al público no es la mejor.

“Muchos trámites de esos se deben hacer desde las cinco de la mañana, como si fuera una oficina del Sisben y en la ciudad transportadora de Colombia no se pueden matricular vehículos porque les salen con explicaciones absurdas como que se dañó una máquina, que se cayó el sistema, en fin”, dijo el nuevo Mandatario.

También señaló que hay muchas incógnitas sobre el manejo de las grúas por parte de los agentes de tránsito. “Se dedican a levantar carros, a cobrar multas y eso genera un foco de corrupción”, indicó.

Por eso el Alcalde electo realizó una convocatoria pública para los profesionales que deseen ocupar el cargo de secretario local de Tránsito, a la que se presentaron 140 hojas de vida.

“De esas 140 fueron preseleccionadas 20, que son personas que no votaron por mi; en algunos casos que ni siquiera me conocen. De ahí saldrá el nuevo Secretario, que tendrá que darle un giro de 360 grados al manejo de la dependencia”, resaltó el Mandatario.

Lo del giro de 360 grados es un lapsus del Alcalde, porque si hace eso la Secretaría continúa funcionando mal. Quizás lo que quiso decir es que espera darle un giro de 180 grados al manejo del tránsito de Duitama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.