Niños ambientalistas se tomarán Tibaná

Foto: Archivo Corpochivor
Publicidad

El municipio de la provincia Márquez será sede del XI Encuentro de Corpochivatos.

Más de mil estudiantes de diferentes instituciones educativas de los 25 municipios de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor), se darán cita en Tibaná para hablar de las acciones que se adelantan en pro de la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales en el suroriente boyacense.

Con la realización del XI Encuentro de Corpochivatos, se dará a conocer los proyectos en los cuales trabajan los niños y niñas en torno al desarrollo sostenible, teniendo como objetivo concretar acciones para mejorar, mitigar y controlar, los impactos ambiental que se generar desde sus territorios.

“Para nosotros es grato contar con la participación de nuestros jóvenes, en ellos está el futuro del territorio. Por tal razón, es importante que cuenten con los conocimientos, espacios y herramientas suficientes para proteger y salvaguardar los ecosistemas de la región’’, indicó el director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero.

Cada grupo presentará un lema característico encaminado a la construcción y consolidación de una región agroambiental. Además, se llevarán a cabo actividades lúdicas ambientales. El eje temático del encuentro se enfoca en el lema “Somos multiplicadores de buenas acciones ambientales y sembradores de paz”.

Esta jornada ambiental se hará el próximo dos de noviembre en el Coliseo Municipal de Tibaná.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.