Nairo Quintana no pudo arrebatarle el título de la París – Niza a Egan Bernal

@ParisNice
Publicidad

El boyacense puso contra las cuerdas al joven pedalista del Sky, que contó con el apoyo de varios de sus gregarios en la última etapa de la “carrera del sol”, mientras que Nairo tuvo que jugársela en soledad, El boyacense, por ratos, estuvo de líder, pero al final no pudo recortar el tiempo suficiente para adjudicarse el título.

Ion Izagirre (Astana) fue el ganador de la última etapa de la París – Niza, disputada sobre un trazado de 110 kilómetros con salida y llegada en Niza. El español registró en meta un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 10 segundos.

El segundo lugar fue para Oliver Naesen (AG2R) a 18 segundos de Izagirre, mientras que Wilco Kelderman (Sunweb) fue tercero también a 18 segundos del pedalista español.

La fuga del día estuvo conformada por tres hombres: Tejay Van Garderen (EF Education First Pro), Matteo Trentin (Mitchelton – Scott), y Julien El Fares (Cofidis). Unos etros más atrás perseguía un grupo conformado por cerca de 30 ciclistas, entre ellos Nairo Quintana, que buscaba aventajar desde temprano al líder Egan Bernal.

Van Garderen y compañía no iban a aguantar mucho en fuga, permitiendo tomar la delantera al grupo de Nairo Quintana. Al descender del Cote de Peille solo permanecían 11 hombres en est grupo, que aventajaba al del líder por unos 40 segundos aproximadamente.

A 13 kilómetros del final Ion Izagirre (Astana) atacó, separándose así del grupo de Quintana, dejando en evidencia su intención de quedarse con el triunfo de etapa. El español estuvo intratable, pues por más que el grupo Quintana le perseguió, fue imposible darle captura.

Al final Izaguirre logró adjudicarse el triunfo en solitario. Quintana llegó segundos después sabiendo que  la meta de sacarle el título a Bernal ya era una labor imposible. Bernal, por su parte, cruzó la línea de meta agarrado de la mano con Michal Kwiatowski, quien lo guió en esta última etapa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.