Nairo a Santos: “Presidente sea justo con el deporte colombiano”

Foto: @carlosamayar
Publicidad

Así lo manifestó el pedalista boyacense en su más reciente encuentro con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y el ciclista Nairo Quintana, visitaron la Casa de Nariño, con el fin de conversar con el presidente Santos, allí, Quintana le solicitó al Jefe de Estado más apoyo para los deportistas luego que se conociera que la Nación hizo un recorte de presupuesto para el deporte del más del 60 por ciento para 2018.

“Como defensor de todos los deportistas asumí el compromiso de hablarle Presidente, nos dijo de antemano que va revisar la cifra para el deporte, y me voy con el compromiso que esto va cambiar, los deportistas estaremos más tranquilos y entendemos la situación del país (…) espero que sea justo con el deporte colombiano”, expresó Nairo.

Por su parte, Santos aclaró que este recorte se debe a un bajón en el petróleo y se hará para infraestructura deportiva y no para la ayuda a deportistas.

“Hemos hecho mucho por el deporte colombiano, el presupuesto del año entrante no vamos a recortar la ayuda a los deportistas, el recorte va hacer para infraestructura deportiva, vamos a volver a revisar esa cifra y que el deporte colombiano seguirá teniendo todo el apoyo del Gobierno”, agregó el Presidente.

Nairo Quintana aprovechó para regalarle la camiseta que uso en la pasada Vuelta a España a Santos, por motivo de su cumpleaños.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.