Nacida para triunfar: Lorena Colmenares se quedó con el título de la Vuelta a Guatemala

Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo
Publicidad

Lorena Colmenares se quedó con el codiciado título en territorio guatemalteco. Fueron solo cinco segundos lo que la distanciaron de su más cercana persecutora, pero suficientes para llegar así a lo que se convierte en su primera conquista en el ciclismo de ruta, pues lo más cerca que había estado de un primer cajón de podio en esta modalidad fue en los Suramericanos de Cochabamba en 2018 y en el Tour Colombia Femenino de ese mismo año. Esta es la vigésimo sexta conquista de la pedalista oriunda de Duitama.

La vigésima edición de la Vuelta a Guatemala Femenina concluyó con Lorena Colmenares en lo más alto del podio. Para ello requirió de 10 horas, 59 minutos y 2 segundos para recorrer los 413.5 kilómetros dispuestos a lo largo de cinco días de competencias. El segundo cajón del podio fue para la ecuatoriana Miryam Núñez, y la tercera ubicación fue para Blanca Moreno, que terminó a 11 segundos de la boyacense en la clasificación general final. La última etapa fue ganada por la también colombiana Milena Salcedo.

Colmenares, destacada a lo largo de su carrera en las pruebas de pista, se consolida ahora como una de las pedalistas más completas del país, demostrando jerarquía y condiciones para competir en pruebas de fondo.

Su gran inspiración la tuvo en su primera infancia, cuando atestiguo el Campeonato Mundial de Ruta que su natal Duitama organizó en 1995. Su primer triunfo en el profesionalismo llegó en el 2010, momento desde el que Colmenares empezaría a demostrar sus grandes condiciones en las pruebas de pista.

Desde 2014 no ha parado de conseguir distinción alguna, sea de bronce, de plata o de oro. En 2020 Colmeanres vio interrumpida su racha de triunfos a causa de la pandemia, y con elló se precipitó su salida del equipo Boyacá es Para Vivirla, para finalmente fichar por el Colombia Tierra de Atletas. Sin duda alguna, un movimiento del cual debe estar lamentándose la dirigencia deportiva boyacense.

Para consagrarse campeona en suelo guatemalteco, Colmenares venció en la primera y tercera etapa de la competencia, y luego supo defender su ventaja. A todas luces un triunfo con el sello la gran Lorena Colmenares.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.