Multitudinaria asistencia en comienzo de V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía

Foto | UPTC
Publicidad

Este se ha convertido en uno de los eventos predilectos de la comunidad académica, que año tras año responde con una masiva participación.

El Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja estuvo a desbordar en la mañana de este martes en lo que fue la apertura del V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía de la UPTC.

Publicidad

El vicerrector Académico, Manuel Restrepo, estuvo a cargo de dar las palabras de apertura al congreso, en las que estimuló a toda la comunidad académica a comprometerse en los procesos investigativos, y con las que recalcó la indispensable labor de la pedagogía y la docencia.

Posteriormente la banda sinfónica de la Licenciatura de Música de la UPTC, integrada por estudiante y algunos docentes, realizó el concierto de apertura del congreso, el cual dejó maravillados a los asistentes.

La ponencia inicial estuvo a cargo del profesor Javier Guerrero, que además es coordinador del proyecto institucional Ruta del Bicentenario de la UPTC. Guerrero denominó su ponencia como “Independencia, Libertad y Utopía”, con la cual quiso enfatizar en la importancia que tiene la enseñanza de la historia , y con la cual destacó el Bicentenanrio como una oportunidad de búsqueda sentido de Colombia como Nación, como una oportunidad de revalorizar, recontextualizar, reinterpretar y reconstruir la República y la democracia.

Si bien el congreso está dirigido a toda la comunidad académica; docentes y estudiantes son los que lo reciben con mayor entusiasmo. “Este Congreso es muy importante porque es un Congreso realizado, construido y hecho por la Maestría en Educación de la UPTC. Desde el año 2009, llevamos cinco versiones internacionales y una versión nacional. Es importante porque es un congreso hecho para pensar sobre la educación y la pedagogía, y un congreso hecho para los maestros de Boyacá y de las regiones cercanas como Casanare, Santander y Cundinamarca”, señala el profesor Óscar Pulido, profesor de la Maestría en Educación de la Escuela de Filosofía.

Cabe recordar que el V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía cuenta con la participación de expertos de cinco países, igualmente participan universidades como la Universidad Privada del Norte, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad de Antioquia, Universidad Santo Tomás, Uniminuto, Fundación Universitaria Juan de Castellanos y UPTC.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.