Ministro de Defensa visitó Boyacá para homenaje a tropas libertadoras

Foto: @carlosamayar
Publicidad

Guillermo Botero y al gobernador Carlos Amaya asistieron a los actos conmemorativos de la Batalla de Tópaga y Gámeza, en el sector de Puente Molino.

El Bicentenario ya se vive en Boyacá, donde se realizan diferentes actos con el fin de conmemorar distintos episodios que sucedieron hace 200 años, y que ayudaron a conseguir la libertad.

Ejemplo de lo mencionado es lo sucedido la mañana de este jueves 11 de julio en el municipio de Gámeza. Allí ante la presencia del ministro de Defensa Guillermo Botero y el gobernador Carlos Amaya, se llevó a cabo una representación de esta segunda batalla, que dejó un saldo de 76 soldados patriotas muertos y 300 realistas.

“Nos complace la presencia del ministro Guillermo Botero, en territorio Bicentenario, en este lugar en el que nuestros ancestros lucharon por dejarnos la herencia de libertad, y que fue preludio de Batalla del Pantano de Vargas. Hoy hace 200 años, valientes hombres y mujeres, vencieron al ejército realista con la convicción de libertad y justicia. ¡Hicieron posible lo que parecía imposible! Conmemoramos ese triunfo: La Batalla de Gámeza y Tópaga”, expresó Carlos Amaya.

Durante la jornada, Amaya y Botero develaron un busto en honor al general Juan José Reyes, quien dejó el alma y la sangre por la libertad.

Por último, el Gobernador le obsequió una ruana al Ministro como símbolo de bienvenida a tierras boyacenses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.