MinAmbiente en Socha, tema a tratar: Páramo de Pisba

Foto| Hisrael Garzonroa
Publicidad

Luis Gilberto Murillo atendió el llamado del gobernador Carlos Amaya y estará en el municipio de la provincia Valderrama este jueves 07 de junio.

A principios del mes de mayo, el gobernador Carlos Amaya en compañía de dos representantes del pueblo campesino, radicó una carta en el Ministerio de Ambiente en la que estuvieron plasmadas las inquietudes de los habitantes de la zona con respecto al proyecto de resolución de delimitación del páramo de Pisba.

En el marco de esta visita, Amaya manifestó: “invitamos al ministro Luis Gilberto Murillo a Socha a que socialicemos el alcance de la resolución antes de firmarla. Asistiremos el día que él disponga para construir una salida en el marco de la democracia territorial, que tanta falta hace en Colombia”.

Ante el llamado del Gobernador, el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, tomó la decisión de hacer presencia en Socha este jueves 07 de junio y estará presto para socializar ante la comunidad todos los detalles del proceso de delimitación del páramo de Pisba

Por su parte, la comunidad envía un mensaje al Ministerio previo a la vista de Murillo.

“Queremos decirle al Ministro que se nos respete el derecho al trabajo, que no nos expropien los que hemos construido con tanto esfuerzo por años y que nos ha dado el sustento para nuestras familias. Señor Ministro hagan las cosas bien , deben reconocernos el valor de nuestras tierras, el valor del campesino labrador, el minero, el ganadero, el pequeño y mediano empresario, que son los que sostienen nuestra región y una parte vital del país. ¡Queremos que haya delimitación, pero de manera concertada”.

El encuentro tendrá lugar en el parque principal de Socha, a partir de las dos de la tarde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.