Miguel Ángel López se metió al podio del Giro de Italia

@SupermanlopezN
Publicidad

El boyacense logró ascender al tercer lugar de la clasificación general luego de la mala jornada que tuvo el francés Thibaut Pinot en la penúltima etapa de este Giro de Italia. Como recompensa a su constancia y su esfuerzo, el pescano también se consagrará como el campeón de los jóvenes.

Parecía imposible luego de la primera semana de competencia luego de haber sufrido una caída y de perder casi dos minutos en la contrarreloj individual de inicio de del Giro; Pero Miguel Ángel López (Astana) se rehízo con el pasar de las etapas y hoy celebra su primer podio en una de las tres grandes. El pescano dio muestra de tesón, lucho incansablemente con Richard Carapaz (Movistar) por la clasificación de los jóvenes, y al final tanto esmero y sufrimiento tuvo su recompensa, ‘Superman’ es tercero en la Corsa Rosa y campeón de los jóvenes.

La penúltima etapa, disputada sobre un terreno de 214 kilómetros entre Susa y Cervinia, fue ganada por el español Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), quien se impuso en solitario luego de una extensa fuga. El español registró en meta un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 48 segundos. La segunda casilla fue para Robert Gesink (LottoNL-Jumbo), quien llegó a 2 minutos y 16 segundos de Nieve. El tercer lugar lo ocupó Felix Grossschartner (Bora) a 2 minutos y 41 segundos del español.

La otra gran disputa, la de la maglia rosa tuvo como vencedor a Chris Froome (Sky), quien se adueñó del liderato en la jornada de ayer, y hoy defendió incansablemente su posición ante los constantes ataques del holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

En esta penúltima etapa, López también tuvo que aguantar los ataques del ecuatoriano Richard Carapaz, que en ningún momento se dio por vencido en la pelea por la clasificación de los jóvenes. Los resultados de esta jornada, deberán servir para que mañana en Roma Chris Froome se consagre por primera vez como campeón del Giro de Italia, y para que ‘Superman’ López celebre una vez más como campeón de los jóvenes, y para subir al podio por primera vez en una de las tres grandes.

El giro de Italia terminará mañana con la disputa de la vigésima primera etapa, sobre un circuito establecido en Roma, en el que se recorrerán 115 kilómetros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.