Medida preventiva contra proyecto ecoturístico en Moniquirá

Foto | Corpoboyacá
Publicidad

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), impuso una medida preventiva que da inicio al proceso sancionatorio por aprovechamiento forestal y del recurso hídrico de forma irregular por parte de esta iniciativa.  

La Corporación en compañía de la Policía Nacional realizó un operativo de control y vigilancia en la vereda Colorado Bajo, zona continua al área protegida Serranía el Peligro, en donde, encontró un proyecto ecoturístico que estaba talando indiscriminadamente árboles para construir vías y utilizando ilegalmente los reservorios de agua del lugar. 

Foto | Corpoboyacá

En consecuencia, la autoridad ambiental impuso una medida preventiva de suspensión inmediata de aprovechamiento forestal y del recurso hídrico e inició proceso sancionatorio según lo dispuesto en la ley 1333 del 21 de julio de 2009.  

El subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá, Heiler Martín Ricaurte, alertó a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental y a la Alcaldía de Moniquirá para que se realicen visitas técnicas que permitan tomar medidas frente a posibles deslizamientos de los taludes ocasionados por la intervención.  

El funcionario Ricaurte, manifestó que todo aprovechamiento forestal y concesión de agua requiere de un permiso que contempla medidas, para corregir, controlar, mitigar y compensar los servicios ambientales.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.