«Para este año será una realidad la terminación del Coliseo»

Gerente del IRDET durante Informe Actualizado de operación del instituto y proyección para el 2021, ante el Concejo de Tunja.
Publicidad

Fue lo que anunció el gerente del Instituto Deporte, IRDET, Iván Corredor, ante el Concejo de Tunja. Presentó además, cómo será el manejo del deporte en el Instituto para este año.

Infraestructura

El proyecto del Coliseo, según Corredor, será el más moderno multifuncional que va a tener una iluminación LED que permitirá la transmisión de los diferentes torneos internacionales y «sobre todo que nuestros deportistas van a dejar de trabajar desde la carencia y van a trabajar en escenarios deportivos óptimos».

Una de las metas que tiene la ciudad en materia deportiva es la Casa del deporte, para 24 deportistas donde podrán concentrarse para sus competiciones. Estará ubicada en el sector del norte en el IRDET, con una inversión de $520 millones de pesos.

También comento que la próxima semana, «tendremos visita al Ministerio (del Deporte) con el Alcalde, el Secretario de Infraestructura, y la Viceministra del Deporte, para culminar los detalles y cerrar el convenio para la construcción de la cancha sintética multifuncional del IRDET, y, la culminación del polideportivo«.

Corredor informó que para este primer semestre, el IRDET manejará las oficinas misionales de Educación física, Recreación y Actividad física, de la siguiente manera y con las correspondientes inversiones.

Educación física

Tendrá una inversión de $300 millones de pesos, con cobertura para niños, adolescentes, instituciones educativas públicas y privadas, que se definirán en el mes de marzo, ya que pretenden dar inicio a estos programas el mes de abril. La población atendida será de 4500 niños, con un número de 70 instructores, que según el Gerente, aumenta respecto al semestre anterior y posibilita mayor cobertura.

«Se está remodelando el Coliseo para dejarlo en óptimas condiciones. Es un escenario que alberga al rededor de 1800 niños durante un fin de semana y unas 4000 personas durante la semana», dijo Iván Corredor, gerente del IRDET.

Programas
22 modalidades deportivas (6-17 años)
Iniciación al movimiento (2-5 años)

Recreación

Tendrá una inversión de $147.991.239 mil millones de pesos, con una cobertura de tunjanos mayores de 60 años, jóvenes entre los 14 y 28 años, y, población tunjana con discapacidad.

Atenderán a una población de 300 adultos mayores, 270 personas en condición en discapacidad, 600 en Promoción juvenil, 500 en Vacaciones recreativas, y, 2000 en Recreación para la niñez. La cantidad de instructores para estos programas son 25.

Programas
Adulto mayor
Discapacidad
Promoción juvenil
Vacaciones recreativas
Recreación para la niñez

Actividad física

Tendrá una inversión de $60 millones de pesos, para una población atendida de 1500 personas por domingo.

«Hasta el día de ayer (domingo 14 de marzo), llevamos dos ciclovías, con todos lo protocolos de bioseguridad, ha tenido gran recibimiento por parte de población»

Programas
Ciclovía Norte – Sur

Por otra parte, el Gerente del Irdet anunció que los Juegos Veredales se llevarán a cabo el segundo semestre, «esperamos hacer una adición a mitad de año para desarrollar unos juegos comunales, veredales, de gran calidad».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.