En Tunja, El Libertador presenta altos índices de criminalidad

Foto: vía jpmlawyer.com
Publicidad

Es lo que indica la Fiscalía luego de presentar su Fiscalía Móvil en la capital de Boyacá.

La Fiscalía Móvil hizo presencia en la vereda Pirgua, jurisdicción de Tunja; y, en el polideportivo del barrio El Libertador de la capital boyacense. Informa que, en estas dos jornadas se atendieron 120 usuarios a quienes se les facilitaron los servicios requeridos para acceder a la justicia.

El Barrio El Libertador ha sido identificado en el censo delictivo como un sector de la ciudad donde se presentan altos índices de criminalidad, sobre todo en dinámicas relacionadas con violencia basada en género.

La Fiscalía Móvil

Foto | Fiscalía

Se trata de jornadas interinstitucionales en donde los funcionarios de la sección de Atención a Usuarios de la Fiscalía General trabajan de la mano con servidores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); de Migración Colombia, del Gaula CTI – Militar, del Programa de Prevención del Delito Futuro Colombia, de la Policía Nacional y de las comisarías de familia para atender las diferentes necesidades de los ciudadanos.

Desde su puesta en funcionamiento, en 2020, la Fiscalía ha llegado a 9 municipios de Boyacá acercándose a los ciudadanos, tal como lo ha dispuesto el Fiscal General de la Nación en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024.

Según afirma la Fiscalía, esto ha permitido atender 1288 usuarios de la justicia quienes por distintas circunstancias no habían podido instaurar sus denuncias, conocer sobre el avance en sus procesos o recibir orientación respecto de los mismos.

En el mes de abril, la Fiscalía Móvil llegará a los municipios de Togüí y Tinjacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.