Más de 50 mil millones habría dejado de percibir el sector turismo en Boyacá

Hisrael Garzonroa
Publicidad

Dueños de hoteles, agencias de viajes, operadores turísticos y demás empleados del sector piden una intervención urgente para evitar una inminente quiebra.

Total es la preocupación del sector turismo en medio de esta pandemia, pues si bien en algunos sectores se están estableciendo medidas para la retoma de actividades, no ocurre igual para el sector turismo, que en Boyacá está reportando pérdidas por cerca de mil millones al día.

Así lo ha dado a conocer el secretario de turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo, que además es consciente de que los hoteles, por más protocolos de bioseguridad que preparen, serán los últimos en retomar sus actividades.

Sin embargo, esto no implica que desde ya se destinen esfuerzos a reactivar un sector que representa ingresos para miles de boyacenses, y sobre el cual se ha proyectado el desarrollo de los próximos años.

Por eso, se vienen preparando un material pedagógico para capacitar a los prestadores de servicios turísticos en las medidas de bioseguridad que deberían adoptarse en el sector.

Para la reactivación del sector será indispensable el trabajo de la mano con entidades como el Fontur o la RAPE, que pueden orientar los lineamientos a seguir durante los próximos meses.

Igualmente será importante lo que se apruebe en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Boyacá Avanza 2020-2023’, pues será mediante este que se destinen esfuerzos y recursos para la activación de un sector completamente deprimido por la pandemia, y que a la vez es uno de los motores de desarrollo en el departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.