Luto por la muerte de extesorero de Tunja y docente de la Universidad de Boyacá

Publicidad

Luis Alejandro Suárez Amaya fue el tesorero del municipio de Tunja durante la administración del arquitecto Arturo Montejo Niño. Se desempeñó como funcionario administrativo y docente de la Universidad de Boyacá.

Diferentes estamentos oficiales, académicos y económicos de Tunja expresaron en las últimas horas su tristeza y pesar por el fallecimiento de Luis Alejandro Suárez Amaya.

Era tecnólogo en administración comercial y financiera, administrador de empresas, especialista en gerencia de proyectos y magister en administración egresado de la Universidad de Boyacá.

Fue tesorero de Tunja durante la administración de Arturo Fructuoso Montejo Niño y se venía desempeñando como directivo de la Cámara de Comercio de Tunja.

Precisamente la entidad mercantil expidió ayer un comunicado en el que señala que con dolor y tristeza lamentas la partida de su director del Departamento de Planeación y Estudios Económicos, Luis Alejandro Suárez Amaya.

“Luis Alejandro nos acompañó durante seis años en la Cámara de Comercio de Tunja, siendo un gran líder y ser humano con todas las personas que lo rodearon en su vida laboral y personal. Como Director de Planeación contribuyó a fortalecer alianzas estratégicas con el sector público y privado en el departamento, vinculó a la academia como aliados fundamentales para la elaboración de estudios económicos, fortaleció los procesos internos de la entidad, siendo el representante de la alta dirección para el Sistema Integrado de Gestión y formuló proyectos para el desarrollo regional enfocado al sector empresarial de Boyacá”, dijeron las directivas de la Cámara de Comercio.

Resaltaron que Luis Alejandro Suárez fue un gran ser humano y profesional y los acompañó con su sabiduría, amor y trabajo por los empresarios de este departamento. “Hoy nos deja un vacío en el corazón y en nuestra entidad, pero un legado que recordaremos para siempre”, indicaron.

Por su parte la Universidad de Boyacá también se pronunció sobre el deceso de Luis Alejandro Suárez, quien no solamente fue su egresado sino que también se desempeñó como directivo y docente de la institución.

En su mensaje, la Universidad de Boyacá expresó su solidaridad a su esposa, María Antonieta Fierro, a sus hijos, Javier y Santiago, a los hermanos y demás familiares.

Y el exalcalde de Tunja Arturo Montejo recordó que Luis Alejandro fue el tesorero de su gobierno durante cuatro años, del 2008 al 2011, destacando su honorabilidad, honestidad y responsabilidad.

“Fue transparente y serio en el manejo de los recursos del municipio; junto con el secretario de Hacienda, Héctor Angarita”, dijo Montejo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.