Lucha estudiantil logra nueva sede del SENA en Tunja

Publicidad

El gobernador Carlos Amaya firmó la ordenanza que garantiza la cesión de un lote de propiedad de la Gobernación para la construcción de una nueva sede del SENA en Tunja.

La lucha estudiantil sigue dando sus frutos en Boyacá. Tras semanas de protestas, plantones y marchas, hoy, se abre un nuevo camino para los estudiantes del SENA que, en los próximos meses, gozarán de unas modernas instalaciones, producto de la cesión de un lote por parte del gobierno departamental.

El gobernador Carlos Amaya en compañía del director del SENA, Carlos Mario Estrada, y de un grupo significativo de estudiantes, sancionó la ordenanza que hará posible tal propósito.

“Con esfero de estudiante, con el mismo que en los años de aprendizaje se soportan alegrías, ilusiones, sueños y esperanzas, firmamos cesión del lote, para construcción de la sede del SENA, moderna y ambiental (…) gracias a la Asamblea por sumarse al sueño de los estudiantes con la aprobación de la cesión del terreno. Este acto nos recuerda que entre todos sacamos adelante esta tierra y materializamos las ilusiones de nuestros jóvenes”, indicó el mandatario.

Gobernador agradeció a la Asamblea por hacer posible la cesión del predio. Foto: Hisrael Garzonroa

Por su parte, Carlos Mario Estrada celebró el acto y resaltó el trabajo conjunto entre todas las fuerzas políticas.

“Aquí estamos trabajando por la juventud de Tunja, con esta nueva sede surgirán miles de oportunidades. Tenemos que aprender a innovar y crear más competencias, este será el centro de formación más avanzado del país”, agregó Estrada.

Como un punto a resaltar, el grupo presente de estudiantes vio como con perseverancia, entrega y lucha se cumplen los objetivos. Pronto tendrán las mejores garantías para realizar sus estudios.

El acto protocolario estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea Yamir López, los congresistas Wilmer Leal, Neyla Ruiz, Gustavo Puentes, diputados, concejales y comunidad en general.

El predio tiene 58 mil metros cuadrados y acogerá una estructura que contará con una inversión de 40 mil millones de pesos.

Los estudios y diseños serán financiados por la Gobernación, la cual destinará para este fin más de 3.500 millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.