“Lo de ayer en el Tour Colombia fue una fiesta”, destaca la Gobernación de Boyacá

Publicidad

El boletín de prensa del Palacio de la Torre destacó que una multitud de aficionados acogió con alegría la tercera etapa del Tour Colombia. Los boyacenses siguen viviendo con gran pasión, las emociones de la prueba ciclística más importante del continente.

Con un multitudinario acompañamiento de público por todos los sectores sobre los que transitaron los corredores en la ciudad de Tunja, se disputó la tercera etapa del Tour Colombia 2024, un circuito de alta exigencia en el que los pedalistas compitieron sobre una distancia de 141 kilómetros, que dejó como gran vencedor al pedalista Alejandro Osorio.

Como estaba previsto, sobre los giros finales al circuito tunjano las principales figuras internacionales como Richard Carapaz, Égan Bernal y Nairo Quintana, protagonizaron destacadas acciones ofensivas, en busca de marcar la pauta sobre sus rivales. Intentos que terminaron con una ruptura del colectivo del que se desprendieron sobre el final el vencedor Alejandro Osorio que fue el hombre más eficaz en el sprint y el nuevo líder Rodrigo Contreras, que accedió de esta forma al podio.

Mauricio Soler, leyenda viva del ciclismo boyacense y nacional, destacó el interés del Gobierno de Boyacá, por acoger este espectáculo deportivo con su infinita afición.

“Agradecer a la Gobernación por traer este tipo de eventos, en los que podemos mostrar la cara bonita de Boyacá. Afortunadamente tenemos una Gobernación que tiene prioridad por estos eventos, en los que podemos mostrar a Boyacá y reactivar nuestra economía”.
Hoy el Tour Colombia 2024 concluye su tránsito por carreteras boyacenses con el desarrollo de la cuarta jornada que parte de Paipa y transitará por Tunja y Ventaquemada, para finalizar en Zipaquirá.

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Mauricio Vargas, valoró el apoyo irrestricto del Gobierno de Boyacá a la realización de la prueba ciclística más importante de Latinoamérica.

“Para la Federación reviste trascendental importancia lograr el apoyo para la realización del Tour Colombia. Gracias al Ministerio del Deporte, y el departamento de Boyacá en cabeza del doctor Carlos Amaya, por eso volvemos a hacer el Tour Colombia en nuestra tierra que sigue demostrando que tiene la más grande afición del ciclismo colombiano”.

“El apoyo de la gente, el entusiasmo, cariño y respeto hacia los ciclistas y a toda la organización ha sido fundamental para el éxito que hemos logrado hasta este momento. Gracias a todos los boyacenses que acompaña a la Federación a hacer cada vez más grande el ciclismo colombiano”, agregó el santarroseño que rige los destinos del ciclismo nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.