¡Llegó la Mercatón de la Tierrita a Belencito! Asiste para apoyar a emprendedores locales

Publicidad

Este sábado 17 de diciembre se llevará a cabo el evento en el Parque Principal de Belencito, en Boyacá. La Fundación Acerías PazdelRío invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa para apoyar a los productores locales.

La reconocida feria empresarial y cultural “Mercatón de la Tierrita”, organizada y liderada por la fundación Acerías PazdelRío, tendrá lugar este sábado 17 de diciembre en el Parque Principal de Belencito, en Nobsa, Boyacá. Se trata de un espacio de encuentro y reconocimiento de los valores de emprendimiento; allí se reunirán emprendedores de artesanías, bisutería, pastelería, manualidades de Navidad, entre otros.

Adicionalmente habrá una amplia oferta gastronómica, en la que los asistentes encontrarán platos tradicionales como tamales, hayacas y fritanga, al tiempo que podrán apoyar a las familias campesinas de la zona comprando productos frescos y cultivados en la región, como lechuga, papa, espinaca y cebolla, entre otros.

La Mercatón es una feria que surgió en 2020 como respuesta a la situación económica que vivían las familias de la zona afectadas por las restricciones decretadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

La primera versión presencial se hizo en 2021 y contó con la participación de 25 expositores, más de 700 visitantes y ventas promedio de 16 millones de pesos durante el evento. En la feria de este año se esperan 35 expositores con la muestra empresarial y el mercado campesino, 20 presentaciones culturales, 3 municipios invitados (Nobsa, Tópaga y Corrales) y al menos 1.500 visitantes.

Los asistentes podrán degustar la oferta gastronómica de la región y apoyar a los campesinos que ofertarán frutas, hortalizas, verduras y procesados, cultivados en los municipios de influencia de Acerías PazdelRío.

“Es una actividad que es muestra de la solidaridad que la empresa genera frente a su comunidad con el fin de apoyar y fortalecer los emprendimientos locales y acompañar su proceso de evolución y formación.

PazdelRío abre sus puertas para permitir a todos nuestros emprendedores dar a conocer sus servicios y unirnos como una sola comunidad”, dice Catalina Devia Gutiérrez, directora ejecutiva de la Fundación PazdelRío.

El evento contará con una ruta de transporte gratuita entre el municipio de Nobsa y la ciudadela Belencito, facilitando así el traslado de todas las personas que quieran participar de la Feria y visitar Belencito, reconocido como bien de interés cultural y patrimonial del municipio.

Los buses saldrán a las 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 m., 2:00 p.m., 4:00 p.m. y 6:00 p.m. desde el sector de La Virgen en Nobsa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.