Liberalismo boyacense entre algodones

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Con 61.810 votos y una curul conseguida en la Cámara, el Partido Liberal confirma que es la segunda fuerza política del departamento.

Tras conocerse los resultados que dejaron estas elecciones legislativas, se viven buenos tiempos en la colectividad liberal boyacense que logró treparse en el próximo Congreso con una votación de 61.810 votos, superando los 60 mil obtenidos en 2014.

El exdiputado Rodrigo Rojas consiguió un caudal electoral de más de 26 mil votos que lo catapultó a la Cámara de Representantes, en su segunda candidatura de su historia política. Rojas, en el trascurrir de su campaña contó con el total respaldo del representante Rafael Romero, del diputado Lifan Mauricio Camacho, de los concejales de Tunja, Rafael Rojas y Juan Camilo Morales, entre otros.

Para Carlos Julio Velandia, segunda votación en la lista, no le fueron suficientes sus 14.607 votos para alcanzar el tan añorado escaño en el Congreso. Sin embargo, deja un respaldo significativo para futuras aspiraciones.

Otros nombres como Jairo Pacheco (8.241 votos), Miguel Ángel García (4.630 votos), Elsa Marlén Manrique (2.103 votos) y Margarita Velásquez (1.527 votos), también hicieron su aporte.

Sin duda, este resultado da esperanzas a las toldas liberales  para las elecciones regionales de 2019, donde se piensa en una candidatura a la Gobernación con figuras como la del congresista Rafael Romero y el diputado Lifan Mauricio Camacho.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.