Levantan campamento interno en la UPTC este viernes 07 de diciembre

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Estudiantes harán entrega de la sede de la Institución a las directivas para retomar sus actividades familiares y personales.

Se levantará el campamento interno de la UPTC. Así lo dio a conocer el estudiante de economía Julián Perdomo Mendoza, quien aseguró que a pesar de anunciar dicha intención, la lucha sigue, y por eso finalizarán el año con una protesta el 28 de diciembre e iniciarán el 2019, con movilizaciones el 17 de enero, esto con el fin de obtener una respuesta definitiva del Gobierno Nacional.

“Creemos que ya llegó un punto en el que podemos retomar nuestras actividades con las familias, y por tanto se ha tomado la decisión de suspender la toma de la Universidad, y en un acto simbólico, entregarle la Universidad a las Administración, sin embargo seguiremos en la lucha porque la financiación de la educación pública sigue en veremos y no podemos bajar la guardia ni perder todo el trabajo que se realizado desde hace dos meses, por eso solo dejamos la sede, pero las movilizaciones con el apoyo de varios sectores que también se ven afectados por las decisiones del presidente Duque, por eso la invitación es para que todos estemos unidos en una sola lucha”, complementó Perdomo.

Además, se realizará una movilización y velatón en conmemoración de la masacre de las bananeras y el rechazo a la ley de financiamiento que ya está siendo votada en bloque en el Congreso.

Para el 13 de diciembre de tiene el gran paro cívico nacional con un frente social amplio y culminan las jornadas ya mencionadas del 28 de diciembre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.