Las ‘heroínas’ de la selección reciben reconocimiento de Presidencia

Foto | Prensa Presidencia de Colombia.
Publicidad

La ‘tricolor’ que recientemente se coronó campeona del Mundial de Fútbol de Salón Femenino, con representación boyacense, recibió $420 millones por parte del presidente Petro.

Un total de 35 millones de pesos para cada jugadora acaba de recibir el equipo de la selección Colombia que ganó el IV Mundial Mayores Femenino de Fútbol de Salón, por parte del presidente Gustavo Petro.

Reconocimiento a la selección Colombia Mayores de Fútbol de Salón. Foto | Prensa Presidencia de Colombia.

«Entregamos un reconocimiento al esfuerzo, a la consagración y a la disciplina deportiva de la Selección Colombia de Fútbol de Salón Femenino de mayores, por ser campeonas, un total de $420.000.000 para el equipo y $17.000.000 para su entrenador Wilinton Ortiz. Gracias por tanta alegría, micreras», se publicó en las redes oficiales de Presidencia.

Shandira Wright, Laura Becerra, Yeni Ríos y Paola Corredor, son las cuatro jugadoras que representan a la región y que hoy por hoy son las mejores del mundo en esta disciplina deportiva, de la mano del técnico tunjano Wilinton Ortiz y la fisioterapeuta Andrea Niño.

El timonel de la ‘tricolor’, el técnico Wilinton Ortiz, recibió el reconocimiento de manos del presidente Gustavo Petro. Foto | Prensa Presidencia de Colombia.

«Todas empezamos en la cuadra, en el barrio, el microfútbol es el deporte más popular de Colombia, se practica en cada rincón de los barrios, no importa la clase, el dinero o las condiciones. Hoy, le estamos dando un título mundial a un país micrero», expresó la capitana de la selección y líder de Heroínas de Tunja, Shandira Wright Rodríguez.

En los actos que se realizaron en el Palacio de Nariño, el presidente Gustavo Petro expresó, «ustedes en su campo y en su libertad han decidido jugar fútbol de salón, un deporte que ojalá se vuelva olímpico con el apoyo de la Ministra, porque ustedes desde esa escogencia son transformadoras, revolucionarias y campeonas».

Petro en sus palabras también hizo énfasis en el cambio que ha sufrido esta modalidad donde la mujer no era tenida en cuenta y que actualmente cambió por completo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.