Las diferencias entre la Ministra de Educación y el Secretario Jaime Raúl Salamanca

1
459
PUBLICIDAD

La presencia de la ministra de educación María Victoria Angulo ayer en Tunja, con motivo de la inauguración de las obras en el colegio Gonzalo Suárez, también fue escenario de una discusión que evidencia la diferencia en los puntos de vista sobre el manejo de la proyectada alternancia para restablecer la normalidad académica en el sistema escolar para el año entrante.

La ministra Angulo le reclamó al Secretario de Educación del departamento por qué tanta demora en la presentación de este plan en Boyacá y lo conminó a que a más tardar el lunes tendría que estar en su despacho tal informe.

Publicidad

Le puede interesar: Ministra de Educación y Alcalde de Tunja entregan el primero de cinco colegios remodelados en la ciudad

Después de este episodio, EL DIARIO dialogó con el funcionario departamental para saber sobre el fondo del asunto. En resumen, dice Jaime Raúl, que no es posible que un asunto tan delicado como el de establecer las condiciones de normalidad académica para el inmediato futuro en un departamento de las complejidades de Boyacá, se vaya a hacer de la noche a la mañana y se pueda resumir en los formatos que manda el Ministerio.

Suscríbase a nuestro canal

Para el Secretario de Educación de Boyacá, primero están la salud y la tranquilidad de los estudiantes, de los padres de familia y de la comunidad docente, que las premuras del gobierno. “Me voy a saca cero en la calificación del gobierno, pero garantizaré la salud y el bienestar de los boyacenses”.

1 COMENTARIO

  1. Llamado de atención?

    1. Según la Directiva 16 del 09 de octubre de 2020 TODAS las Secretarías de Educación del país tienen hasta el 09 de noviembre para “elaborar, aprobar y presentar… El plan de Alternancia Educativa”. Creo que hasta después de la mencionada fecha se le puede llamar incumplido y hasta irresponsable al secretario de educación.

    2. Debe ser muy frustrante para la Ministra de Educación que desde Agosto ha querido implementar la Alternancia Educativa y lamentablemente por las condiciones físicas de la mayoría de las instituciones educativas del país, la falta de recursos económicos para implementar los protocolos de Bioseguridad, la edad de un buen número de educadores, las comorbilidades entre los integrantes de la comunidad educativa, entre otros, no han favorecido el regreso a las clases presenciales.

    3. La alternancia educativa en pocas palabras significa que un estudiante asiste dos días máximo por semana a la institución educativa y los días restantes los debe continuar trabajando con clases virtuales o guías de aprendizaje según cada contexto educativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.