Patriotas consigue segundo triunfo en el campeonato y sale del fondo de la tabla

Archivo
Publicidad

El ‘rojo’ boyacense viene en pleno crecimiento en la recta final de la liga. El reciente triunfo ante Atlético Nacional fue indispensable para este nuevo aire en la camiseta de los dirigidos por Nelson Gómez. En esta ocasión se impuso por la mínima diferencia Deportivo Pereira.

Patriotas y Deportivo Pereira midieron fuerzas en el marco de la fecha 18 de la Liga Betplay 2020. El encuentro disputado en el estadio La Independencia terminó 1-0 en favor del equipo de casa.

El equipo de casa tuvo la primera chance clara de gol en los pies de Misael Martínez, pero la pelota no terminó en el fondo del arco gracias a la oportuna intervención de la zaga defensiva del equipo ‘matecaña’, que sacó la pelota en la línea de meta. Sobre los 11 minutos Daniel Mantilla tuvo una nueva oportunidad, pero el golero Harlem Castillo contuvo el remate del hombre de Patriotas.

Sobre los 19 minutos Patriotas se aproximó de nuevo, esta vez por intermedio de Maicol Medina, que con un remate de media distancia pudo abrir el marcador, pero la oportuna intromisión de Jhonny Vásquez desvió la pelota al tiro de esquina.

Deportivo Pereira respondió con un potente remate de Wilfrido de La Rosa, pero Carlos Mosquera estuvo atento para enviar la pelota al tiro de esquina. Sobre el minuto 39 Alejandro Artunduaga tuvo una nueva chance para los de la visita, pero de nuevo Mosquera apareció para salvar el arco de Patriotas.

Pero quien iba a lograr la apertura en el marcador iba a ser Patriotas, tras una maratónica y rápida salida por sector derecho por parte de Daniel Mantilla, que  luego asistió a Misael Martínez para que este último empujara el balón al fondo del arco.

En 4 minutos del complemento Yoiver González vio la tarjeta roja, dejando a Deportivo Pereira con un hombre menos.

Patriotas pudo ampliar la ventaja en 16 minutos con un cobro de tiro libres, pero finalmente la ejecución de Federico Arbeláez se fue muy por encima del arco de Castillo.

Sin embargo, el equipo de casa iba a sufrir el cierre del partido, pues a 12 minutos del final Breyner Zapata vio la segunda tarjeta amarilla en un claro acto de compensación del juez central del compromiso. Pero a Deportivo Pereira no le iba a alcanzar.

Con el triunfo Patriotas llegó a 14 puntos y ascendió a la decimonovena casilla de la tabla de posiciones. En la próxima fecha visitará a La Equidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.