Las cartas del Partido de La U para buscar alcaldías en las principales ciudades

1
2078
PUBLICIDAD

La más reciente cumbre de La U en Tunja definió cosas en el panorama electoral.

Perder presencia en el Congreso y reducir el número de curules en la Asamblea (5 en 2012-2015 y 2 en 2016-2019) son hechos que en los últimos años, han desinflado al Partido de La U. Sin embargo, para 2019, la cosa podría cambiar.

Publicidad

En la más reciente asamblea departamental del partido cumplida en Tunja, líderes de todo el departamento, mostraron su compromiso por coadyuvar a gestar un proyecto que permita concretar acciones para la reorganización de La U, partiendo de una base donde se mezcle la juventud con la experiencia.

Con el fin de fortalecerse en el corredor central y en la región, dicha colectividad dejó ver algunos de los nombres que se perfilan para las próximas alcaldías. Varias figuras suenan para un posible aval en Tunja, Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá.

En primera instancia aparece Tunja. En la capital boyacense, con seguridad, el candidato de la U será el concejal y codirector del partido a nivel nacional, Anderson Mendivelso. Mendivelso viene gestando durante las últimas semanas, una propuesta que. Según él, se ajusta a las necesidades de la ciudad.

Pasando a Sogamoso, varios sectores proponen el nombre del excongresista Cristóbal Rodríguez, quien hasta el momento no ha revelado sus intenciones, pero, dentro del partido goza de un total respaldo que haría que el tema le seduzca.

Debe leer: La U emprende camino para su reorganización

Por su parte, el concejal Henry Manuel Gutiérrez suena como posible candidato para la Alcaldía de Duitama. Gutiérrez quien obtuvo cerca de 1.000 votos en 2015, tendría entre sus planes hacer el ejercicio para fortalecer las toldas de la U en ‘La Perla’.

En Chiquinquirá, el abogado y excandidato a la Cámara, José Luis Suárez, se proyecta desde como la carta de la unidad nacional para buscar la próxima administración de la ‘Ciudad Mariana’.

La U emprende camino para buscar un fortalecimiento de sus bases que permitan un reseguir, donde sus protagonistas serán sus más acérrimos militantes.

1 COMENTARIO

  1. Con la triste dirigencia de lo que otra época fué partido, quienes compren porque suponen, será así, quienes compren los avales, si es que se los venden, claro está, deben tener igual o más dinero que sus miembros de dirección, Castiblanco y Rodriguez, porque será como ver pasar agua bajo el puente: Pérdida. Quién quiere tener jefes de esa calidad?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.