Desmantelan laboratorio para el procesamiento de cocaína en Macanal

0
722
Foto: Policía de Boyacá
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los trabajos de inteligencia para detectar la existencia del laboratorio tomaron varios meses. Al momento de realizar el allanamiento, el lugar se encontraba solo, por lo que no se produjeron capturas.

Un trabajo conjunto entre la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Departamento de Policía de Boyacá permitió la localización y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

Publicidad

Fueron varios meses de investigaciones en los que las autoridades lograron establecer la existencia del laboratorio en la vereda San Pedro de Muceño en el municipio de Macanal.

Uniformados del Departamento de Policía de Boyacá, en compañía de Comandos Jungla de la Dirección de Antinarcóticos, se movilizaron hasta el lugar, encontrando un gran complejo para el procesamiento del alcaloide. Como tal, constaba de seis módulos o estructuras destinadas a las diferentes etapas del proceso productivo del clorhidrato de cocaína.

Una vez aseguraron la zona, los uniformados encontraron diez kilos de clorhidrato de cocaína, 125 kilos de insumos sólidos y 1.100 galones de insumos líquidos. Igualmente, al interior de una caneca, se encontraron 20 kilos de clorhidrato de cocaína en solución.

El laboratorio además contaba con un completo equipo de implementos para la producción del alcaloide. Las autoridades encontraron un compresor, un gusano de ocho orificios, una lavadora, una prensa hidráulica, una paca de papel de secado, una secadora artificial, una caja de impermeables negros, tres grameras, tres marquillas con el símbolo “J1”, tres cilindros de 40 libras, tres tanques plásticos de 1.000 litros, ocho hornos, diez canecas amarillas, 30 rollos de cinta y 500 bolsas plásticas transparentes.

Este complejo cocalero tenía capacidad para producir hasta mil kilogramos de estupefacientes al mes, lo que equivaldría a unos beneficios mensuales de 2.300 millones de pesos.

Las autoridades, luego de este operativo han extendido una invitación a la ciudadanía para hacer uso de la línea 167, destinada a denuncias contra narcotráfico.

Le puede interesar: Destruyen laboratorio cocalero en Campohermoso, Boyacá

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.