Las caras de la corrupción cordobesa juntas en La Picota

0
2270

‘Ñoño Elías, Musa Besaile y Otto Bula, los tres, oriundos de Sahagún – Córdoba, se reencontrarán en una de las cárceles de máxima de seguridad más importantes del país.

Luego de entregarse de manera voluntaria a la justicia en Montería, el ex parlamentario  Musa Besaile oriundo de Sahagún, Córdoba, permanece recluido en la estación de policía Los Mártires de la ciudad de Bogotá, y será trasladado a la cárcel La Picota donde permanecerá de manera provisional, mientras por un lapso de cinco días el Alto Tribunal decide si mantiene la medida de aseguramiento o lo deja en libertad.

Besaile es investigado por nexos con el ‘cartel de la toga’, como es llamada la cadena de corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia; en este proceso el parlamentario confesó haber pagado una suma de 2 mil millones de pesos al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno para detener una supuesta orden de captura emitida por la Corte hacia él.

El senador por el Partido de La U se encontrará en La Picota con el exsenador y también cordobés, Bernardo el ‘ñoño’ Elías, quien es señalado de haber recibido sobornos de la multinacional brasilera Odebrecht, para que se aprobara la adición de la vía Ocaña – Gamarra a la Ruta del Sol 2.

En el mencionado centro penitenciario también se encuentra el excongresista Liberal Otto Bula por el ‘caso Odebrecht’.

Ahora que están los tres juntos, a lo mejor hagan ‘vaca’ para mandar preparar un buen plato con Bocachico o para amenizar su estadía con una buena parranda vallenata al mejor estilo costeño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.