Otro mazazo para los boyacenses residentes en Bogotá

http://www.ccfc.com.co
Publicidad

Así lo anunció el Alcalde Mayor de Bogotá. La capital contará con cinco peajes urbanos, uno ubicado en la entrada norte a la altura de la calle 190.

El pasado 1 de septiembre Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, anunció que la capital colombiana contará con cinco nuevos peajes urbanos con el fin de obtener recursos para construcción de nuevos corredores y mantenimiento vial.

Uno de eso cinco peajes estará ubicado a la entrada norte de la capital, exactamente a la altura de la calle 190. Si bien, Peñalosa había anunciado la construcción de peajes urbanos durante su campaña y como parte de su plan de gobierno; la construcción de un  peaje en ese sector de la ciudad causará una gran afectación, no solo a la movilidad de la ya congestionada zona, también será un dolor de cabeza más de los foráneos habitantes de la capital que con frecuencia viajan a sus ciudades y pueblos de origen, y que con la medida no solo tendrán que soportar un mayor caos vehicular, sino que posiblemente verán cómo aumentan las tarifas del servicio de transporte público intermunicipal.

De hecho, sobre finales de 2016 el entonces vicepresidente, German Vargas Lleras, anunció la ampliación de carriles en la Autopista Norte a la entrada y salida de la capital colombiana. En esa ocasión Vargas Lleras afirmó que esta megaobra no tenía contemplada la construcción de ningún peaje.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, afirmó tener conocimiento de la noticia y aseguró haber mantenido un diálogo con el Alcalde Mayor de Bogotá para ponerle de manifiesto el rechazo de la comunidad boyacense frente a este nuevo peaje.

Sin embargo, Peñalosa asegura que la construcción del mismo será la única forma de acabar con el caos vehicular que se forma en la entrada norte de Bogotá. Argumento poco creíble y que demuestra un desconocimiento de la problemática del sector, siendo que las obras de construcción y la posterior entrada en funcionamiento del peaje solo agudizará la problemática.

Gremios como los del transporte y producción agrícola también se verán fuertemente afectados, por lo que no sería extrao esperar un encarecimiento de los productos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.